Telemundo

Taco Bell retira de restaurantes carne posiblemente contaminada

WASHINGTON — Pocos días después de que circularan informes que algunos establecimientos Taco Bell habían dejado de usar temporalmente carne de res sazonada en medio de temores por calidad, la cadena de comida rápida y funcionarios federales de salud anunciaron un retiro que afecta a restaurantes en 21 estados.

En un comunicado de prensa del lunes, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria dijo que Kenosha Beef International, con sede en Ohio, "está retirando una cantidad indeterminada de productos de carne sazonada que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente virutas de metal".

El retiro del mercado incluye el Taco Bell Seasoned Beef Taco y Burrito Filling producido del 20 de septiembre al 4 de octubre, según el anuncio. Los productos afectados, que vienen en grupos de ocho bolsas de 5 libras y llevan el número de establecimiento "EST. 10130", tienen fechas de caducidad de "L2 4/11/19" a "L2 18/11/19" decía el comunicado.

Los restaurantes que tienen los productos deben desecharlos o devolverlos, dijeron las autoridades.

Aunque Kenosha Beef dijo a funcionarios federales el sábado que tres clientes se habían quejado de los productos, "no ha habido informes confirmados de reacciones adversas", dijo el FSIS.

La madrugada del martes, Taco Bell anunció que había emitido un retiro voluntario el viernes de 2.3 millones de libras de carne de res sazonada enviada a centros de distribución en Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Michigan, los cuales enviaron los productos a restaurantes en 21 estados. Todos los lugares habían eliminado los productos afectados el lunes por la noche, dijo la cadena en un comunicado de prensa.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre el retiro puede llamar a Taco Bell al 1-800-822-6235 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. PDT o Kenosha Beef al 262-859-2272, ext. 1205.