Telemundo

15 familias sin hogar tras incendio en apartamentos

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Más de una docena de familias se vieron obligadas a evacuar sus hogares debido a un incendio en un complejo de apartamentos en el sur de Charlotte el viernes por la mañana.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1 a.m. en Falls Creek Lane, cerca de las carreteras East Woodlawn y Scaleybark.

El servicio de bomberos informó que nadie resultó herido, pero 15 familias - 20 adultos, 8 niños y varias mascotas, fueron desplazadas.

Más de 40 bomberos respondieron a la emergencia y les tomó más de una hora en apagar el fuego. Las autoridades reportaron que las llamas eran tan potentes en un momento que incluso los bomberos tuvieron salir el recito para tratar de contenerlas desde el exterior.

Un vecino en el área dijo haber visto el resplandor color naranja producido por las llamas y que llamó al 911 cuando escuchó gritos de ayuda desde el interior.

“El cielo estaba muy anaranjado. Noté que había niebla, pero al mismo tiempo, pensé que no podían ser luces o una hoguera preparada por alguien, así que simplemente estaba observando el cielo y luego escuché a alguien gritar ‘¡ayúdame!’”, contó Matt White. “Lo escuché varias veces y fue cando supe que algo estaba pasando, así que llamé al 911”.

Charlotte Fire dijo que el incendio fue accidental, se inició en el ático y las alarmas de humo estaban funcionando en ese momento. Las autoridades calculan la pérdida de propiedad en $420,000.

“No es algo que le pase a la gente a menudo, por eso cuando te pasa a ti, te conmociona”, dijo Sheers, una de las víctimas del incendio.

La Cruz Roja dijo que cinco voluntarios respondieron para ayudar a las 15 familias afectadas. La organización ofreció asistencia temporal y dijo que las familias pueden usar los fondos de emergencia para vivienda, comida y ropa. Los voluntarios también ayudarán a las familias con un plan de recuperación.