Reportan 17 heridos tras choque con autobús escolar

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Diecisiete personas, incluidos 15 estudiantes, resultaron heridas la mañana del miércoles en un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un autobús escolar, informan las autoridades.

El accidente ocurrió en Sharon Road West, en Sharonbrook Drive, alrededor de las 6:30 a. m. Las autoridades dicen que el choque implicó un autobús escolar que se dirigía a la secundaria South Mecklenburg, un automóvil de pasajeros y un pequeño camión volquete blanco.

Los paramédicos indicaron que contaban con varias unidades en el lugar, incluida una para atender a víctimas en masa.

En una actualización justo antes de las 8 a.m., MEDIC dijo que 17 personas resultaron heridas: el conductor del camión volquete tenía lesiones que MEDIC calificó como “potencialmente mortales”. 15 de los pacientes eran niños y fueron llevados al hospital en una unidad de emergencia y se esperaba que todos se recuperaran, dijo MEDIC.

En una conferencia de prensa posterior a eso, alrededor de las 8 a.m., las autoridades dijeron que el conductor del autobús escolar y el conductor del camión volquete habían quedado atrapados. Un equipo del Departamento de Bomberos de Charlotte pudo liberar al conductor del autobús en 30 minutos y al conductor del camión volquete en una hora. El jefe de batallón de CFD, Michael Gerin, dijo que la extracción tomó mucho tiempo debido al “alto impacto” del autobús y el camión.

El director de operaciones de MEDIC, Kenny Phillips, dijo que ambos conductores estaban conscientes cuando los llevaron al hospital, pero que no había más detalles sobre su condición.

Phillips dijo que pudieron sacar rápidamente a los estudiantes del autobús.

Los paramédicos también dijeron que estaban coordinando con hospitales del área para llevar a los pacientes a varios lugares.

Según el Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), el autobús involucrado era la unidad 222 que se dirigía a la escuela secundaria South Mecklenburg. 40 estudiantes iban a bordo, dijo CMS.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que no cree que alguien enfrente cargos ya que se trató de un aparente accidente.