Telemundo

50 empleados, 9 pacientes dan positivo en hospital en Pineville

PINEVILLE, Carolina del Norte — Funcionarios de salud están investigando un brote de COVID-19 en el hosptial de Atrium Health en Pineville.

Atrium Health envió una carta a su personal el jueves avisando que estaba al tanto de pruebas que dieron positivo entre algunos de sus empleados.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, se han identificado 50 casos entre trabajadores de la salud, 35 de los cuales fueron vacunados. Hasta ahora, nueve pacientes han dado positivo.

Las autoridades indicaron que hasta ahora el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha secuenciado 33 muestras de pruebas positivas, todas las cuales han sido confirmadas como la variante delta.

Los funcionarios de salud dijeron que con el apoyo del NCDHHS y el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, continuarán realizando pruebas al personal, a los pacientes y a los miembros de hogar de aquellos que hayan dado positivo. También están trabajando para comprender cómo se está propagando la enfermedad.

El Canal 9 habló con una enfermera que trabaja en el hospital y quien dijo que el brote proviene del piso de maternidad.

“Los casos COVID-19 están aumentando nuevamente, afectando incluso a las personas vacunadas, pero debido a que los sistemas hospitalarios siguen exigiendo la vacuna a sus empleados, algunos están renunciando”, dijo.

Atrium Health no confirmó que el piso de maternidad sea el punto cero del brote, pero la Dra. Katie Passaretti se dirigió a los empleados de Atrium Health que contrajeron el virus a pesar de estar vacunados.

“Vamos a seguir viendo que personas vacunadas contraen casos leves del coronavirus”, dijo. “Eso no significa que la vacuna no funcione. La vacuna protege a las personas”.

La variante delta altamente contagiosa se está extendiendo rápidamente en Carolina del Norte, particularmente entre aquellos que no están vacunados. El NCDHHS dijo que los casos de COVID-19 han aumentado en más del 50% en los últimos siete días. Las hospitalizaciones se han más que duplicado en las últimas dos semanas y la cantidad de personas que van al departamento de emergencias con síntomas similares al COVID está aumentando.

[RELACIONADO]