Telemundo

Abre nuevo centro de vacunación en Huntersville

HUNTERSVILLE — Novant Health abrió el lunes un nuevo centro de vacunación en Huntersville.

El local está ubicado en la calle Northcross Drive, cerca de la Interestatal 77, donde se espera inocular a cientos de personas cada día.

Las primeras citas comienzan a las 8 a.m.

Personal de Novant dicen que el centro estará abierto de lunes a viernes y podrá atender 500 citas por día. El servicio es con cita previa y no se atenderá sin una.

El nuevo centro se suma a dos sitios más de vacunación de Novant Health en Charlotte:

  • Novant Health Medical Group - East Meck, ubicado en 6070 E. Independence Blvd.; abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
  • Novant Health Medical Group - Freedom Drive, ubicado en 3149 Freedom Drive; abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.

Novant dice que se eligió el lugar debido a su tamaño ya que ayudará al sistema hospitalario a vacunar de manera eficiente a más personas, lo cual es muy importante ahora que todos los mayores de 16 años en el estado pueden vacunarse.

A continuación, información clave que las personas elegibles deben saber:

  • Se requiere cita previa. Para evitar retrasos, los pacientes deben llegar no antes de los 10 minutos antes de su cita.
  • La vacuna se administra en la parte superior del brazo. Los pacientes deben usar ropa que permita al vacunador acceder fácilmente a la parte superior del brazo.
  • Se requiere usar cubrebocas que cubra la nariz y la boca en todo momento. Novant proporcionará una máscara para aquellos que no la tengan.
  • Se debe esperar en el sitio durante 15 a 30 minutos después de recibir la vacuna para observación.
  • No asista a una cita si tiene síntomas de COVID-19, está en cuarentena o tiene pendiente un resultado de prueba de COVID-19.
  • Se permite una persona de apoyo, pero esa persona debe estar sana, sin tos, fiebre o síntomas similares a los de la gripe. La persona de apoyo también deberá usar cubrebocas mientras esté en el centro.

La mejor manera de programar una cita es a través de MyChart. No es necesario que sea un paciente para registrarse y obtener una cuenta de MyChart en MyNovant.org.

Para obtener más información sobre cómo programar una cita, visite GetVaccinated.org.