Telemundo

Informe sobre uso de cubrebocas tras repunte de casos

RALEIGH, Carolina del Norte — A un día de que expire el mandato de cubrebocas en Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper y miembros de su grupo de expertos sobre el coronavirus ofrecerán una conferencia de prensa la tarde del jueves.

Se espera que Cooper comparta nuevas directivas cuando se dirige a los residentes hoy a las 3 p.m.

Han pasado muchas cosas desde que el gobernador dijo que no ampliaría la orden de cubrebocas la semana pasada. El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades modificaron su recomendación anterior y ahora piden que todas las personas, incluidas las completamente vacunadas, usen cubrebocas en interiores en zonas del país donde la transmisión es alta.

También instan a los estadounidenses a usar cubrebocas en las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

A raíz del anuncio, algunas empresas están comenzando a requerir nuevamente el uso de cubrebocas.

Los CDC definen sitios con altos índices de transmisión como aquellos en los que se reportan de 50 a 100 casos nuevos por cada 100,000 personas en un período de siete días. Los sitios con tasas de transmisión sustanciales reportan más de 100 casos en el mismo período de tiempo.

El miércoles, el estado confirmó más de 2,600 casos nuevos, con una tasa de positividad del 10.8 por ciento. Ese es el segundo día consecutivo por encima del 10 por ciento y el recuento diario más alto de casos desde febrero.

La Dra. Katie Passaretti, de Atrium Health, dijo que cree que el condado de Mecklenburg es actualmente un área que experimenta una propagación alta o sustancial, lo que significa que, según las recomendaciones de los CDC, todas las personas vacunadas en el condado deben usar cubrebocas en entornos públicos cerrados.

La orden de cubrebocas de Carolina del Norte finaliza el viernes. El Canal 9 preguntó a funcionarios de salud estatales si la guía de los CDC cambiará sus recomendaciones y respondieron que el NCDHHS evaluará la nueva guía.

El gobernador Roy Cooper tiene programado realizar una sesión informativa sobre el COVID-19 a las 3 p.m. el jueves.