Telemundo

Acusan a conductor de homicidio tras choque fatal en Rock Hill

ROCK HILL, Carolina del Sur — La policía de Rock Hill ha acusado a un hombre de homicidio imprudente luego de un choque múltiple el fin de semana que dejó una mujer muerta y varias personas gravemente heridas.

El accidente ocurrió el sábado justo antes de las 8:30 p.m. sobre la calle Celanese, cerca de Woodcrest Circle, en Rock Hill.

Tres vehículos estuvieron implicados: un Infiniti Q50, un Nissan Pathfinder y un Chevrolet Equinox.

Durante la investigación, los oficiales determinaron que el conductor del Infiniti conducía de manera imprudente. Las autoridades dijeron que el conductor, Justin Valdez, de 19 años, perdió el control y cruzó hacia el tráfico que se aproximaba, chocando contra el Equinox. El coche de Valdez fue golpeado por el Nissan Pathfinder.

La policía dijo que una mujer de 18 años que viajaba en el automóvil de Valdez resultó gravemente herida, pero se encuentra en condición estable.

La conductora del Equinox, Teresa Hewetson, de 56 años, fue trasladada de urgencia al hospital, pero luego murió a causa de sus lesiones. Un hombre de 61 años que también se encontraba en el Equinox resultó gravemente herido y permanece en estado crítico.

Tres pasajeros en el Nissan Pathfinder resultaron heridos, pero se espera que estén bien.

Valdez fue trasladado al hospital con heridas leves. Después de su liberación, fue arrestado y acusado de homicidio imprudente.