Telemundo

Acusan a hombre de fatal atropellamiento en Belmont

BELMONT, Carolina del Norte — La policía de Belmont arrestó al hombre sospechoso de atropellar fatalmente a una mujer el sábado y luego abandonar la escena. La víctima caminaba con su esposo al tiempo del accidente, según las autoridades.

Justo antes de la medianoche el lunes, la policía dijo que encontró una camioneta que coincidía con la descripción de la que estuvo involucrada en el accidente. Los agentes la encontraron mientras recorrían los vecindarios del área. Los oficiales hablaron con el dueño del vehículo, Jacob John Valdez, de 22 años.

La policía incautó la camioneta y arrestó a Valdez, acusándolo de homicidio involuntario y de dos cargos por atropellamiento y fuga que ocasionaron lesiones graves o la muerte, dijeron los investigadores.

Valdez fue llevado a la cárcel del condado de Gaston y se le fijó una fianza de $2 millones.

El hombre herido en el accidente dijo al Canal 9 que fue su esposa quien murió cuando la camioneta se salió de la carretera el sábado por la noche.

El Departamento de Policía de Belmont dijo que una camioneta que se dirigía hacia el oeste por la calle Catawba se desvió hacia el lado derecho de la carretera, impactando al hombre y a la mujer alrededor de las 9:30 p.m. Los dos estaban caminando por el carril para bicicletas cuando fueron golpeados, dijeron las autoridades.

Sean dijo que fue tumbado al suelo por el espejo de la camioneta antes de que el vehículo golpeara a su esposa. Según la policía, el conductor huyó del lugar.

Christian Beaty, de 22 años, murió en el lugar, dijo la policía. Su esposo, Sean, recibió tratamiento y se espera que se recupere de sus heridas.

Antes del arresto de Valdez, la familia de Christian había estado pidiendo ayuda. Dijeron que no había forma de que el conductor pudiera haberlos golpeado a ambos sin darse cuenta.

Cualquier persona que tenga más información sobre el accidente debe llamar al sargento de tráfico Cody Willett al 704-825-3792.