Telemundo

Acusan a hombre de tener a mujer “en servidumbre sexual”

ASHEBORO, Carolina del Norte — Un hombre en Carolina del Norte es acusado de mantener a una mujer “en servidumbre sexual” durante cinco años, informaron las autoridades del estado.

Salvador Espinoza Escobar, de 48 años, tendría el viernes una audiencia en corte por cargos de trata de personas, según indicó un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del condado de Randolph.

El hombre fue detenido el miércoles, el mismo día que comenzó la investigación.

On January 22, 2020, the Randolph County Sheriff’s Office Criminal Investigation Division initiated an investigation...

Posted by Randolph County Sheriff's Office on Thursday, January 23, 2020

Información obtenida por la Línea Nacional de Pistas sobre la Trata de Personas ayudó a los agentes a capturar a Escobar, detalló la oficina del alguacil.

El hombre está acusado de exigir actos sexuales a la mujer a cambio de atender las necesidades básicas la víctima – una situación que habría estado ocurriendo desde enero de 2015.

Los casos de trata de personas no se reportan en gran medida en el condado de Randolph, según la oficina del sheriff, agregando que este es el primer arresto de esa naturaleza.

La oficina del sheriff ya trabaja con la organización World Relief Triad, que ayuda a sobrevivientes de la trata de personas y a otras personas para que puedan ayudar a víctimas, informaron medios de comunicación.

No se espera que las autoridades divulguen más información sobre la víctima por razones de seguridad y privacidad, según el comunicado.

Escobar estaba detenido en el centro de detención del condado de Randolph con una fianza de cien mil dólares.