Telemundo

Adolescente empresario ayuda a compañeros a conquistar sus sueños

Muchas veces, cuando hablamos de mentores, pensamos en personas mayores compartiendo sus experiencias y sabiduría con jóvenes para ayudarlos a encaminar su vida.

Sin embargo, hay una historia diferente en la tienda SHOED Gallery de Huntersville.

Irie Butler, de 19 años, es un joven emprendedor, y uno de los principales objetivos de SHOED Gallery es inspirar y sanear a la comunidad a través del arte.

El pasado fin de semana, hubo una campaña especial de recolección de zapatos que tuvo un doble propósito: recaudar fondos y cambiar vidas.

Butler usa su modelo de negocio para desarrollar una relación de mentoría única para jóvenes a través de la Boys to Men Foundation.

No hay jerarquía. Butler usa su experiencia y comparte destrezas en el área de negocios con otros jóvenes. Todos tienen igualdad de condiciones.

“Los chicos se reúnen una o dos veces por semana en la tienda para aprender sobre la gestión empresarial”, dijo Timothy Fowler, director ejecutivo de Boys to Men. “Están aprendiendo a relacionarse con los clientes. Aprenden a establecer contactos y a desarrollar sus habilidades de comunicación”.

El punto de interés común son los zapatos – una gran variedad de calzado en todos los colores que recubre las paredes de esta tienda innovadora.

Butler pule y restaura zapatos – una experiencia que pocos adolescentes desaprovecharían.

“Esto ayuda a estos jóvenes porque es lo que les gusta hacer. Les gusta el cazado deportivo, así que ¿por qué no hacer lo que aman y aprender una habilidad al mismo tiempo?”, Dijo Fowler. “Son futuros empresarios”.

Boys to Men Foundation ha beneficiado a más de 1,200 jóvenes con la ayuda de cientos de mentores voluntarios.

Como parte del programa, los niños entre los 9 y 17 años reciben mentoría, así como visitas al hogar y a la escuela por parte de mentores calificados. Para entrar en el programa, los padres y los estudiantes deben participar en actividades de servicio comunitario, y los padres deben asistir a los talleres mensuales que ofrece la fundación.

El lema característico de Boys to Men Foundation es “un paso en la dirección correcta”.

La serie de tres partes de SHOED Gallery cubre aspectos clave sobre los negocios.

“Aprenden a dominar todo lo relacionado con el cuidado y diseño de un zapato”, dijo Fowler. “Aprenden a hablar y a vender un producto al tiempo que afinan sus habilidades interpersonales y de servicio al cliente”.

La campaña de colecta de zapatos de SHOED Gallery Funds2Orgs se llevará a cabo todos los fines de semana hasta el 29 de noviembre en la ubicación de SHOED Gallery Birkdale. SHOED Gallery recibirá fondos según el peso total de los zapatos donados (usados o nuevos). Todos los fondos recaudados se destinarán a emprendedores de Boys to Men Foundation con el fin de enseñarles habilidades empresariales prácticas, básicas y avanzadas.

“Este programa es algo hermoso”, dijo Fowler. “Es un catalizador que cambiará la vida de estos niños”.

El elemento que hace únicas las relaciones de mentoría de Butler es que, como compañero más, él también se centra en el aprendizaje y el crecimiento.

Desde la personalización y restauración de zapatillas, el marketing y la gestión minorista, la fundación Boys to Men está equipando a estos niños con las habilidades necesarias para tener éxito y los inspira a encontrar su vocación.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.