Advierten sobre alza en estafas a desempleados por pandemia

Advierten sobre alza en estafas a desempleados por pandemia

El Better Business Bureau (BBB) ​​advierte sobre un aumento en casos de estafas debido a la situación laboral de muchas personas actualmente.

Las peticiones de beneficios por desempleo se han disparado a raíz de la crisis y el BBB dijo que los estafadores están buscando sacar provecho de las personas que buscan trabajo.

"La gente necesita ser particularmente cautelosa durante este momento difícil", dijo la portavoz nacional de BBB, Katherine Hutt.

Content Continues Below

Hutt dijo que las personas deben tener especial cuidado con los mensajes o correos electrónicos no solicitados que reciban sobre una supuesta oportunidad de trabajo.

"Las estafas de empleo generalmente se ocultan a través de marcas conocidas para que el solicitante crea que estos anuncios de trabajo son de una compañía legítima", dijo Hutt. "Intentarán que las personas se inscriban en algún tipo de solicitud de empleo o que llenen formularios de recursos humanos con el propósito de robar sus datos personales".

Hutt dijo que el BBB espera ver más delincuentes aprovechando la incertidumbre económica a raíz de la pandemia.

“Los estafadores son oportunistas y concentrarán en aquellas personas que atraviesan una situación difícil, que necesitan fondos o trabajo, por lo que esperamos ver que las estafas de empleo aumenten a medida que continúe esta crisis”, dijo Hutt.