Telemundo

Aerolíneas podrían requerir prueba COVID-19 para vuelos domésticos

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La Administración de Biden “busca activamente” hacer reglamentaria la prueba COVID-19 antes de abordar vuelos domésticos, indicó un alto funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los viajeros que llegan a EE. UU. por avión desde el extranjero ya deben presentar una. Las pruebas deben realizarse no más de tres días antes del vuelo o las personas no podrán abordar la aeronave.

La Dra. Rachel Graham dijo que no le sorprende el plan y cree que es una buena idea en principio.

“Ciertamente las personas tienen derecho a rechazar la prueba, pero la aerolínea también tiene el derecho a negarte el ingreso al avión”, dijo Graham, epidemióloga de UNC en Chapel Hill.

La propuesta establece que un pasajero tendría que demostrar que se ha sometido a una prueba COVID-19 tres días antes de viajar. No está claro si habría excepciones para emergencias como un pariente enfermo o la muerte de un familiar.

Sin embargo, Graham dijo que entendería si no hubiera ninguna excepción.

“Mi opinión al respecto es que, nosotros como personas que viajamos y queremos llegar a un determinado destino, también debemos considerar la salud de las personas con las que nos encontraremos”, dijo Graham.

Para más infomración sobre viajes a EE.UU. desde el extranjero, consulte el siguiente enlace.