Telemundo

Aeropuertos se alistan para fin de semana festivo

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Con motivo de los festejos por el Día de los Caídos este fin de semana, la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) anticipa un periodo de viajes muy diferente al de otros años debido a la situación de pandemia en Estados Unidos

La TSA ha efectuado cambios en el proceso de revisión que reducen el potencial de contagios en los puntos de control de seguridad.

En las últimas semanas, la TSA ha experimentado un crecimiento constante de viajeros que pasan por los puntos de control del aeropuerto. A medida que los cambios en el procedimiento comienzan a implementarse en las próximas semanas, los viajeros deben esperar:

  • Los boletos de abordar no intercambiarán. En lugar de entregar el boleto de embarque a un oficial de la TSA, los viajeros ahora deberán colocar el boleto (en papel o electrónica) en el lector. Después de escanear, los viajeros deberán mostrar su boleto al oficial de la TSA para que lo inspeccione visualmente.
  • Llevar alimentos por separado para el examen de rayos X. Los pasajeros deben colocar sus alimentos de mano en una bolsa de plástico transparente y colocar esa bolsa en un contenedor.
  • Preparación inteligente de equipaje. Los pasajeros deben tener especial cuidado para asegurarse de que no transporten artículos prohibidos, como líquidos, geles o aerosoles en cantidades mayores a 3.4 onzas, en sus bolsas de mano (botellas de agua, champú). En respuesta a COVID-19, TSA está permitiendo un contenedor de desinfectante de manos líquido, hasta 12 onzas por pasajero, en bolsas de mano.
  • Mantener el distanciamiento social. Los pasajeros deberán acatar el distanciamiento social para reducir el contacto directo entre empleados y viajeros siempre que sea posible y sin comprometer la seguridad.
  • Uso de protección facial. Los oficiales de la TSA en los puntos de control ahora usarán protección facial y se anima a los viajeros a hacer los mismo en los puestos de control.

Los viajeros que no han volado desde que comenzó la pandemia también notarán otros cambios:

  • Puntos de revisión de seguridad menos concurridos debido al bajo volumen de pasajeros.
  • Todos los agentes de la TSA con cubrebocas y guantes en los puestos de control.
  • Algunos agentes de la TSA usarán de forma optativa protección para ojos y protectores faciales de plástico transparente en algunos lugares.
  • Los agentes de la TSA cambiarán de guantes después de cada revisión.
  • Blindaje de plástico instalado en muchos podios de documentos de viaje y otros.
  • Oficiales de la TSA que practican el distanciamiento social.
  • Limpieza y desinfección frecuente de superficies que se tocan regularmente en el área del punto de control.

Muchas aerolíneas y aeropuertos también brindan orientación específica relacionada con el COVID-19 a los viajeros; Por favor, consulte con su aerolínea antes de su viaje.

Para obtener más información sobre el proceso de detección de seguridad de la TSA durante la pandemia, visite www.tsa.gov/coronavirus.