Al menos una decena de bomberos en Albemarle contrae COVID-19

ALBEMARLE, Carolina del Norte — Al menos 10 miembros del departamento de bomberos de Albemarle contrajeron COVID-19. Nueve de ellos todavía luchan contra el virus y dos tuvieron que ser hospitalizados, según datos recabados por el Canal 9.

“Somos una familia unida, si un miembro está herido o enfermo, lo cuidamos y viceversa, nos preocupamos los unos de los otros”, dijo el jefe del Departamento de Voluntarios de Southside, Jeff Craven.

Craven hizo un llamado en Facebook a la comunidad para orar por la salud de los bomberos afectados.

“Todos estamos muy unidos, trabajamos juntos, la mayoría de nosotros también tiene otros trabajos”, dijo Craven.

Con más de una cuarta parte de los bomberos de la ciudad afectados, el Canal 9 preguntó a la ciudad de Albemarle y al jefe de bomberos si la respuesta a emergencias se verá afectada.

El abogado de la ciudad nos dijo que otras agencias locales están interviniendo para ayudar a cubrir los turnos y la escasez de personal para que los tiempos de respuesta “no se vean afectados”.

Los socorristas y bomberos estuvieron entre las primeras personas a quienes se les ofreció la vacuna en Carolina del Norte.

Funcionarios de la ciudad aún no han dicho si los bomberos afectados estaban vacunados.

En un correo electrónico, el administrador de la ciudad dijo que aprecian las oraciones de la comunidad durante este momento difícil.

[RELACIONADO]