• América de Cali gana 1-0 a Envigado y apodera del liderato

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - América de Cali con gol del mediocampista argentino Cristian Álvarez ganó 1-0 al visitante Envigado y arrebató el domingo a Millonarios de Bogotá y a Atlético Nacional de Medellín el comando en el torneo Clausura de Colombia.

    Álvarez ingresó a los 60 minutos y segundos después hizo el tanto del conjunto de Alexandre Guinaraes.

    América sumó 17 puntos, uno más que Millonarios que superó 2-1 el sábado al visitante Deportivo Cali y a Nacional que aplastó 5-2 el domingo a Independiente Medellín.

    Otro argentino, el delantero Hernán Barcos, entró a los 63 minutos y convirtió a los 65 y 77 para Nacional.

    Las dianas de Barcos se sumaron a las de su compatriota, el atacante Patricio Cuchi de cabeza a los 28, Daniel Muñoz igualmente de cabeza a los 44 y el delantero Jarlan Barrera a los 51.

    Jesús Murillo de cabeza a los 18 y el goleador argentino Germán Cano a los 35 consiguieron las del Medellín.

    Nacional, el conjunto de Juan Carlos Osorio arrolló en la segunda etapa del intenso duelo celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante más de 40 mil aficionados.

    "Tengo pena con la directiva y con la afición, nunca nos imaginamos esto (la goleada)... No pasa desapercibido la tercera derrota en línea", dijo Alexis Mendoza, técnico de Medellín en medio de versiones que dimitiría.

    Otros resultados del domingo: Alianza Petrolera 1, Atlético Huila 0; Rionegro 1, Santa Fe 0 y Patriotas 0, Atlético Bucaramanga 1. La fecha terminará el lunes con Tolima-Jaguares.

    Resultados del sábado: Deportivo Pasto 2, Unión Magdalena 0; Atlético Junior 0, Once Caldas 1 y Cúcuta Deportivo 2, La Equidad 1.

    Posiciones: América de Cali 17 puntos; Millonarios y Atlético Nacional 16; Alianza Petrolera 15; Deportivo Cali 14; Patriotas 12; Rionegro, Cúcuta Deportivo y Envigado 11; Once Caldas, Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Atlético Junior 10; Atlético Bucaramanga 9; Deportes Tolima 8; Jaguares 7; Atlético Huila 6; Unión Magdalena 5; La Equidad 4 y Santa Fe 2.

    La novena jornada comenzará el sábado con La Equidad-Alianza Petrolera, Unión Magdalena-Cúcuta Deportivo, Once Caldas-América de Cali, Jaguares-Patriotas y Envigado-Rionegro.

    Seguirá el domingo con Deportivo Cali-Deportivo Pasto, Atlético Huila- Deportes Tolima, Santa Fe-Independiente Medellín y Atlético Nacional-Millonarios. Terminará el 2 de septiembre con el duelo Atlético Bucaramanga- Atlético Junior.

    Next Up: