• América busca levantar cabeza ante Pumas en México

    By: Por CARLOS RODRÍGUEZ, Associated Press

    Updated:
    CIUDAD DE MEXICO (AP) - Tras perder el invicto en antiestética forma hace un par de semanas, América contará con el regreso de varios jugadores lesionados y buscará levantar cabeza el sábado cuando sea anfitrión de su acérrimo rival Pumas, en el clásico capitalino que encabeza la cartelera por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

    Las Águilas perdieron el paso inmaculado con una zarandeada de 3-0 que les propinó el Atlas. Ese dejó al América con 15 puntos, en la tercera posición de la tabla.

    Con todo, su ubicación en el certamen parece toda una proeza, ante la ausencia de varios jugadores lesionados en las últimas semanas.

    La buena nueva para el técnico Miguel Herrera es que el descanso por la fecha FIFA le sirvió para recuperar a los delanteros Henry Martín y Giovani Dos Santos, quienes regresaron a entrenar al parejo de sus compañeros y podrían volver para enfrentar a Pumas en el estadio Azteca. También es probable que regresen los colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, además del ecuatoriano Renato Ibarra.

    El delantero chileno Nicolás Castillo sigue descartado por lo menos hasta noviembre y el zaguero paraguayo Bruno Valdez aún no se recupera de una fractura en el rostro.

    "Prácticamente recuperaremos a cinco o seis de los lesionados, con los seleccionados son 10. Tendremos un equipo mucho más normal y el equipo empezará a hacer cosas diferentes", advirtió Herrera, quien además tuvo que lidiar con la emigración de tres jugadores cuando había comenzado ya el Apertura.

    El arquero argentino Agustín Marchesín y el volante colombiano Mateus Uribe se marcharon al Porto de Portugal, mientras que el zaguero Edson Álvarez fue fichado por el Ajax de Holanda.

    Pumas llega al encuentro tras ganar de último minuto a un Toluca en crisis. Con ello rompió una racha de dos derrotas en fila que le pusieron caliente el banquillo al entrenador español Míchel.

    Con esa victoria angustiosa, los universitarios tienen 12 puntos y son novenos, a un puesto de la zona de clasificación a la liguilla por el título.

    Míchel, en su primer torneo en el país, enfrenta ya cuestionamientos. De los cuatro triunfos del equipo, sólo uno se dio ante una escuadra ubicada dentro de los ocho primeros puestos (Necaxa). Las otras victorias fueron ante Toluca y Veracruz, que son penúltimo y último puesto en la tabla.

    “Nos preocupa estar bien nosotros, al 200 por ciento porque sé de qué partido se trata. Esta semana la vivimos con más intensidad. Es un rival más cercano, un rival de gran tradición y lógicamente los enfrentamientos no pueden ser un partido más”, dijo Míchel, quien minimizó las ausencias del América. “Ellos, con cualquier 11 que ponga Miguel en la cancha van a ser un rival muy duro".

    Pumas ganó el último enfrentamiento entre ambos clubes, el 17 de febrero en Ciudad Universitaria. Pero en el Azteca, las Águilas no caen ante los felinos desde el 3 de diciembre del 2015.

    La fecha incluye otro enfrentamiento tradicional el sábado por la noche, cuando Chivas reciba al Atlas en el clásico de la occidental ciudad de Guadalajara.

    El Rebaño Sagrado llega urgido de triunfos porque tiene tres encuentros en fila sin sumar de a tres. Chivas posee apenas ocho puntos y se ubica 15to.

    Atlas llega inspirado tras ganarle al América y con sus 13 unidades es sexto.

    La fecha además incluye los partidos: Puebla-San Luis, Veracruz-Cruz Azul, Tijuana-Tigres, Monterrey-Necaxa, León-Ciudad Juárez, Toluca-Morelia y Santos-Pachuca.

    Next Up: