Telemundo

Prevén retrasos importantes por reparación de puente en I-77

CONDADO YORK, Carolina del Norte — El trayecto diario para conductores que van del condado York a Charlotte será motivo de mucha frustración.

Un enorme proyecto de reparación de puente en una de las carreteras más transitadas de Carolina del Sur comienza el jueves por la noche y probablemente causará dolores de cabeza a personas que viajan entre Rock Hill y Charlotte.

Los equipos de trabajo cerrarán el puente de la Interestatal 77 en dirección sur sobre el río Catawba a las 9 p.m. el 6 de mayo. Permanecerá cerrado durante 17 días para reemplazar la superficie de la carretera de concreto en la estructura, dijo el Departamento de Transporte. Los cuatro carriles estarán cerrados durante al menos tres semanas.

El SCDOT dijo al Canal 9 que el puente está en malas condiciones y que quieren repararlo antes de que comience la temporada de viajes de verano. Funcionarios dijeron que esperan prolongar el uso del puente otros 30 a 40 años con las mejoras.

Los contratistas tendrán equipos que trabajarán en turnos de 12 horas durante todo el día y se alojarán en un hotel cercano, dijo el subsecretario de Ingeniería del SCDOT, Leland Colvin, en una conferencia de prensa.

La I-77 es la ruta principal entre Columbia y Charlotte y tiene un promedio de 120,000 vehículos al día.

El tráfico en dirección sur se desviará hacia el lado norte mientras continúan las obras. El DOT también está cerrando varias rampas de acceso a la I-77 para evitar grandes congestionamientos.

NCDOT está ayudando a conductores a preparase para los retrasos sobre la I-77

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte también ayudará a los conductores a prepararse para retrasos importantes en la I-77 debido al proyecto del puente.

Funcionarios del NCDOT tienen planes para aumentar la presencia de la Patrulla de Asistencia para el Manejo de Incidentes (IMAP) en los corredores I-77 South e I-485 durante horas de la noche, lo que ayudará a despejar rápidamente los incidentes o conductores varados.

También se utilizarán letreros de mensajes en el techo y portátiles para avisar a los conductores con anticipación sobre retrasos que se esperan debido al proyecto.

Se anima a los conductores a planificar con anticipación y utilizar rutas alternativas si es posible.

The Associated Press contribuyó a este artículo.