Telemundo

AP: Armas extraviadas, robadas de bases militares en NC

FORT BRAGG, Carolina del Norte — Armas militares, incluidos rifles de asalto y una ametralladora ligera se han extraviado o sido robadas de bases en Carolina del Norte.

Una investigación de The Associated Press sobre armas de fuego desaparecidas de las fuerzas armadas de EE. UU. indica que al menos 56 armas desaparecieron o fueron recuperadas en Carolina del Norte entre 2010 y 2019.

Las instalaciones incluyeron Fort Bragg y Marine Corps Base Camp Lejeune, que ha tenido varios operativos de alto perfil.

Fabricadas para uso en las guerras, algunas de estas armas han terminado en las calles de Estados Unidos.

Una pistola del ejército robada de Fort Bragg en 2016 terminó en el estado de Nueva York, donde los investigadores la vincularon con cuatro tiroteos después de recuperarla. Las autoridades encontraron otra pistola robada de Fort Bragg en un tiroteo en un estacionamiento en Durham, así como una pistola robada de Camp Lejeune durante un operativo antidroga en Baltimore.

Las armas forman parte de al menos 1,900 unidades no localizadas durante la última década, según información consultada por AP.

Los oficiales militares dicen que las armas de fuego perdidas son una pequeña fracción de su arsenal, y señalan que algunas se recuperan.