Telemundo

Identifican a conductor que chocó con patrulla de CMPD, lesionando a dos agentes

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un hombre de 29 años fue acusado el miércoles de conducir intoxicado (DWI) después de chocar de frente con una patrulla del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) en el este de Charlotte, hiriendo gravemente a dos agentes, según las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 a.m. sobre la Central Avenue, cerca de la calle North Sharon Amity.

C. Henderson y X. Thao, ambos oficiales de CMPD, se dirigían hacia Central Avenue, respondiendo a un choque, cuando el Ford Focus de Robert Chris Cortez, que conducía en sentido contrario, chocó con el vehículo policial, según los investigadores.

Ambos vehículos resultaron gravemente dañados, especialmente en la parte delantera. El choque dejó escombros esparcidos por la carretera.

Los dos agentes fueron trasladados al hospital con heridas graves. Cortez fue trasladado al hospital con heridas leves.

En el hospital, se determinó que Cortez conducía bajo los efectos del alcohol y estaba ebrio. Fue dado de alta e ingresado en la cárcel del condado de Mecklenburg.

También enfrenta dos cargos de delito grave por causar lesiones severas con un vehículo motorizado, conducir a la izquierda del centro, conducir con licencia revocada y en estado de intoxicación.

[RELACIONADO]