• Aplazan de nuevo derribo de dos grúas en Nueva Orleáns

    By: Por REBECCA SANTANA, Associated Press

    Updated:
    NUEVA ORLEÁNS (AP) - Las autoridades de Nueva Orleáns aplazaron para el domingo el derribo con explosivos de un par de gigantescas grúas inestables en un hotel que se derrumbó parcialmente, tras determinar que ambas presentan mayores daños a los previstos.

    La demolición de las grúas programada para el sábado se efectuará el domingo no antes del mediodía, según las autoridades. El jefe de bomberos Tim McConnel dijo que el aplazamiento más reciente se debió a una nueva evaluación de las grúas.

    “Después de subir y ver de cerca hallaron algunos aspectos que cambiaron la manera como serán derribadas... y eso va a tomar un poco más de tiempo”, afirmó McConnel en conferencia de prensa. “Las grúas están más dañadas de lo que se pensaba”.

    El hotel Hard Rock en construcción a orillas del histórico Distrito Francés sufrió un derrumbe parcial el 12 de octubre, accidente en el cual tres trabajadores perdieron la vida. Dos cadáveres continúan entre los restos inestables y la alcaldesa LaToya Cantrell afirmó que recuperar los cuerpos sería prioridad una vez derribadas las grúas.

    El jueves por la noche, Cantrell acompañó a los seres queridos de los fallecidos en una ceremonia en su honor.

    Las dos grúas que forman una torre _una de ellas se eleva 82 metros (270 pies) y la otra unos 91 metros (300 pies)_ pesan toneladas y se encuentran peligrosamente en la zona de la parte derrumbada del hotel.

    Si la demolición se efectúa conforme al plan, las torres caerán verticalmente sin dañar inmuebles históricos vecinos, como el Teatro Saenger y el Club Atlético Nueva Orleáns _ambos construidos en la década de 1920.

    Funcionarios aseguraron el sábado que avisarían de la demolición con cuatro horas de adelanto a los residentes que deban desalojar. Cantrell señaló que no autorizará el uso de explosivos por la noche.

    Las autoridades han reiterado que efectúan los ajustes necesarios a fin de preparar el derribo de las grúas con base en la información facilitada por los expertos.

    “Les hemos dicho que es un inmueble muy peligroso. Las grúas continúan en situación precaria”, afirmó McConnell. Señaló que al menos una de las grúas había aumentado su inclinación el sábado en la mañana.

    __

    Santana está en twitter como @ruskygal

    Next Up: