Telemundo

Aprendiz del Ejército en SC acusado de secuestrar autobús escolar

CONDADO RICHLAND, Carolina del Sur — Un aprendiz de la base del ejército en Fort Jackson es acusado de secuestrar el jueves un autobús escolar lleno de niños.

El alguacil del condado de Richland, Leon Lott, dijo que el aprendiz, que no ha sido identificado, estaba armado con un rifle cuando se tomó el autobús, informó WIS.

El hombre fue a una parada de autobús, subió al vehículo y dijo al conductor que no quería lastimar a nadie, pero que quería ir al siguiente pueblo, informó WLTX, citando a la policía.

Había 18 estudiantes a bordo de camino a una escuela primaria local.

“Uno puede imaginarse que estaban muertos de miedo”, dijo Lott a reporteros locales. “Le daré crédito al conductor del autobús, él mantuvo la calma”.

Los niños comenzaron a hacer preguntas y en un momento el hombre se sintió frustrado y les dijo a los niños y al conductor que bajaran del autobús, informó WLTX.

Lo hicieron y él se alejó, pero solo avanzó unos kilómetros por la carretera porque tenía problemas para conducirlo, dijo Lott.

El hombre se bajó del autobús, dejó el rifle y corrió por el vecindario. Los oficiales finalmente lo capturaron.

El Distrito Escolar Dos de Richland está ofreciendo consejería a los niños que estaban en el autobús, informó WLTX.

El hombre, que había estado en su tercera semana de entrenamiento con el Ejército, enfrenta cargos de secuestro, informó WYFF.

Funcionarios de Fort Jackson dijeron a WIS que están al tanto de la situación y que están trabajando con el alguacil.