• Túnez golea a Madagascar y va a semis; Argelia avanza

    By: Por GERALD IMRAY, Associated Press

    Updated:
    EL CAIRO (AP) - El cuento de hadas de Madagascar en la Copa Africana de Naciones llegó a su fin el jueves, cuando la sorpresa del torneo recibió una goleada de 3-0 de parte de Túnez en los cuartos de final.

    Los tunecinos anotaron dos veces en un lapso de ocho minutos después del medio tiempo, y una vez más en tiempo de reposición en un duelo que fue controlado de principio a fin por los norafricanos.

    El resultado ocasiona un choque en semifinales entre Túnez y Senegal, y de paso manda a casa a una selección de Madagascar que participaba por primera vez en una competencia importante.

    Ferjani Sassi rompió el empate a ceros a los 52 minutos, tras recibir ayuda de un desvío del defensor Thomas Fontaine, de Madagascar. El capitán tunecino Youssef Msakni amplió la ventaja a 2-0 en un rebote.

    Naim Sliti anotó el definitivo en un contraataque de Túnez en tiempo de compensación mientras los rivales se iban con todo al frente en un desesperado intento por obtener algo que les diera esperanzas.

    Túnez ahora enfrenta a Sadio Mané y al favorito del torneo por un boleto a la final. Argelia y Nigeria chocan en la otra semi. Ambos encuentros se jugarán el domingo.

    Túnez sacó un merecido triunfo en el estadio Al Salam de las afueras de El Cairo, donde Madagascar aspiraba a mantener un debut de ensueño colándose entre los mejores cuatro.

    Pero no sucedió. Los debutantes de la Copa generaron asombro en las primeras etapas del torneo con una inesperada victoria de 2-0 sobre Nigeria en la fase de grupos y eliminando al Congo, otro excampeón, en los octavos de final.

    Fue incluso una sorpresa que Madagascar _en el 108vo sitio del ranking de la FIFA, justo detrás de las Islas Feroe_ clasificara para el torneo de Egipto.

    En partido en la ciudad de Suez, Argelia dejó escapar una ventaja de 1-0 y falló un penal en tiempo regular antes de vencer a Costa de Marfil en la definición por penales para avanzar a las semifinales.

    Hubo drama también en la definición, que los argelinos se llevaron 4-3 para coronar un emotivo partido.

    Wilfried Bony falló un penal para darle a Argelia la ventaja. Pero Youcef Belaili estrelló en el poste el disparo que les habría dado el triunfo a los argelinos.

    Inmediatamente después, el capitán marfileño Serey Die tenía que anotar para extender los penales, pero se fue desviado con su cañonazo.

    Argelia se había colocado adelante a los 20 minutos con un gol de Sofiane Feghouli. El delantero Baghdad Bounedjah falló un penal por Argelia poco después de la pausa y Jonathan Kodjia igualó por Costa de Marfil.

    Argelia jugará en semis el domingo contra Nigeria con el objetivo de avanzar a la final _donde buscaría su segundo título africano, el primero desde 1990.

    Next Up: