• Argentina: River golea a domicilio a Huracán

    Updated:
    BUENOS AIRES (AP) - River Plate goleó el sábado 4-0 a Huracán y se acercó a dos puntos del líder San Lorenzo, que perdió 2-1 ante Colón por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El delantero colombiano Wilson Morelo anotó el gol que le dio la victoria a Colón.

    En el estadio Tomás Ducó, River fue una máquina de fútbol veloz, ofensivo y contundente que pudo ganar con un marcador mucho más amplio.

    Milton Casco abrió la cuenta a los 18 minutos para el equipo de Marcelo Gallardo. Ignacio Fernández aumentó a los 33 de penal; Exequiel Palacios hizo el tercero en los descuentos de la primera parte y el uruguayo Nicolás de la Cruz cerró el marcador a los 49.

    "Se vio un River muy dinámico, con mucha confianza. Fuimos muy efectivos. Salió perfecto", dijo el mediocampista Palacios.

    Los visitantes encontraron el primer gol con un pase raso de Matías Suárez que Casco culminó.

    A partir de allí, con los locales obligados a atacar, el “Millonario” exhibió recursos y eficacia en ataque para ampliar la ventaja mediante el penal ejecutado por Fernández y un remate furibundo de media distancia de Palacios.

    Para borrar cualquier atisbo de reacción de Huracán, River consiguió el cuarto al comienzo del complemento. El colombiano Rafael Santos Borré desbordó por izquierda y dejó para el toque final de de la Cruz.

    "Nos conocemos de hace mucho tiempo. Es un equipo competitivo que trata de ser protagonista. Vamos encontrando el nivel que queremos. Fuimos contundentes a la hora de atacar", afirmó el defensor Casco.

    Por otra parte, el anfitrión Colón ganó con el tanto decisivo de Morelo a los 77. Previamente, a los 29, Luis Rodríguez, la figura del encuentro por los locales, abrió el marcador de penal.

    El gol del transitorio empate de San Lorenzo fue obra del paraguayo Ángel Romero a los 48.

    La derrota dejó al equipo del técnico Juan Antonio Pizzi con 13 puntos al frente de la tabla, a la espera de completar la fecha.

    Arsenal goleó a Unión por 4-1 y quedó como escolta con 12 puntos. Los goles del conjunto ascendido fueron anotados por Fabio Pereyra (4), Nicolás Giménez (5), Juan Cruz Kaprof (53) y el estadounidense Joel Soñora (93). El descuento rojiblanco fue obra de Walter Bou (69). Arsenal se recuperó así de dos derrotas consecutivas.

    Argentinos Juniors superó por 1-0 a domicilio a Godoy Cruz con la diana de Miguel Torrén (8), para también quedar con 12 detrás de San Lorenzo.

    En tanto, Defensa y Justicia superó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 2-1. Nicolás Fernández (66) y Bautista Merlini (69) marcaron para la visita. El gol local lo anotó Jonathan Herrera (89).

    El domingo será el debut de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que será local ante el último campeón, Racing de Avellaneda.

    Además se disputará el clásico número 172 en primera división entre Rosario Central y Newell's Old Boys. También jugará Boca Juniors, en La Bombonera frente a Estudiantes. Otros partidos: Banfield-Talleres, Independiente de Avellaneda-Lanús (domingo); Aldosivi-Patronato, Vélez Sarsfield-Atlético Tucumán (lunes).

    Posiciones: San Lorenzo 13 puntos; Arsenal, Argentinos 12; River, Boca 11; Talleres, Lanús, Patronato 10; Newell's, Central 9.

    Next Up: