Telemundo

Arrestan a joven tras hallar arma en auto estacionado frente a escuela

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La escuela West Mecklenburg High estuvo bajo alerta temprano la mañana del miércoles tras reportes de una persona armada en las inmediaciones.

Las autoridades escolares informaron que agentes de policía respondieron justo antes de que comenzaran las clases, alrededor de las 7 a.m., y registraron un automóvil sospechoso que estaba estacionado frente a la escuela.

Los agentes encontraron un arma dentro que resultó ser robada.

Posteriormente arrestaron a Shyheem DuPont, de 18 años, bajo cargos de posesión de un arma de fuego robada.

Se podría tratar de un exalumno y que habría ido a la escuela a desayunar, aunque no hay confirmación.

No está claro si DuPont en algún momento ingresó el arma en el plantel o si la dejó en el automóvil en el estacionamiento.

__________

COMUNICADO ESCOLAR SOBRE EL INCIDENTE:

“Buenos días a las familias de los alumnos que integran West Meck. Se dirige a ustedes el director Jones llamando sobre un incidente que ocurrió en nuestro plantel esta mañana. Estuvimos alerta debido un vehículo sospechoso que apareció estacionado frente a la escuela. La policía lo registró y encontró un arma en el automóvil.

Todos los estudiantes y el personal están a salvo y nadie estuvo en peligro. Nuestros estudiantes han hecho la transición a sus clases de segundo bloque y seguirán su horario habitual".

__________

Las autoridades escolares dijeron que todos los estudiantes y el personal están seguros y que nadie estuvo en riesgo durante el incidente.

Sin embargo, una mujer que tiene un estudiante de segundo año en el centro dijo al Canal 9 que todavía está preocupada por la seguridad de los alumnos.

"Creo que deben hacer más de lo que actualmente hacen para mantener la escuela segura", dijo la mujer. "No deben permitir que personas entren tan fácilmente. Deben poner seguridad en el estacionamiento".

Las autoridades no han dicho de dónde vino el arma robada o por qué DuPont la llevó a la escuela.