Telemundo

Arrestan a manifestantes frente a cárcel de Mecklenburg

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Varios miembros del grupo de apoyo a reclusos recién liberados Jail Support fueron arrestados en el centro de Charlotte después de realizar una protesta en la que permanecieron sentados frente a la cárcel del condado de Mecklenburg el lunes por la mañana.

Agentes emitieron advertencias verbales cerca de las 10 a.m. al grupo para que se dispersara antes de llevar a cabo el arresto de varias personas.

Los manifestantes se reunieron para exigir la reanudación del programa después de que las autoridades lo suprimieron a principios de este mes. Los manifestantes portaban carteles que leían: “la ayuda mutua no es un delito” y “el apoyo en la cárcel es esencial”.

Jail Support, que cuenta con el respaldo de Charlotte Uprising, se formó en respuesta a las protestas en Charlotte generadas a raíz de la muerte de George Floyd. Los voluntarios proporcionan comidas, ropa, pases de autobús y otros artículos a los reclusos que han sido liberados recientemente.

El grupo había estado protestando afuera de la cárcel durante meses antes de ser desarticulado el 11 de septiembre.

El alguacil Garry McFadden ha dicho antes que apoya el mensaje del grupo, pero no necesariamente su comportamiento. Dijo que la decisión de desmantelarlo a principios de este mes se tomó después de varias conversaciones con los líderes de la ciudad y del condado, así como consultas con el fiscal de distrito Spencer Merriweather y miembros de su personal.

Dijo que las personas fueron arrestadas solo porque se negaron a abandonar el campamento después de que las fuerzas del orden se lo pidieran.

El mes pasado, la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg arrestó a 43 personas luego de que los voluntarios se negaran a desalojar el área frente a la cárcel. McFadden ordenó que se retirara el campamento luego de que, según dijo, los oficiales y visitantes estaban siendo acosados.