Telemundo

Asociación de pediatras aconseja uso de cubrebocas en escuelas

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha emitido una nueva guía COVID-19 para los estudiantes que regresan a las aulas para el año escolar 2021-2022.

El grupo de médicos recomienda que todos los niños mayores de 2 años usen cubrebocas en la escuela, sin importar su estado de vacunación, informó CNN.

El anuncio llegó el lunes y adopta una postura más estricta que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC dijeron a principios de julio que se necesitaba el uso de cubrebocas para las personas de 2 años o más que no estaban completamente vacunadas. Para aquellos que están completamente vacunados, “pueden reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia”, excepto cuando las leyes y directrices estatales, locales o incluso laborales reemplacen la decisión de los CDC.

“La AAP cree que, en este punto de la pandemia, dado lo que sabemos sobre las bajas tasas de transmisión en la escuela cuando se utilizan las medidas de prevención adecuadas, junto con la disponibilidad de vacunas eficaces para los mayores de 12 años, podemos determinar que los beneficios de la escuela en persona superan los riesgos en todas las circunstancias”, dijo la AAP en su guía, informó CNN.

No todos los adultos están de acuerdo en que los niños deben usar cubrebocas en la escuela.

Un grupo de manifestantes se opuso al uso obligatorio para los estudiantes en Hartford, Connecticut, la semana pasada, informó el Hartford Courant. Algunos de los que estaban hablando dijeron que la elección de si se usan o no cubrebocas en las escuelas debe ser de los padres de los estudiantes, no requeridos por los administradores escolares.

Algunos padres creen que llevar el cubrebocas todo el día, con un par de descansos cortos sin él, es demasiado para sus hijos, informó el periódico.

Algunos también creen que los cubrebocas restringen la respiración y que traen estigma social y emocional, informó el periódico.

La AAP dijo que la razón detrás de sugerir que se usen cubrebocas en las escuelas es que muchos estudiantes no son elegibles para la vacuna, la cual solo está aprobada para niños mayores de 12 años. La AAP también dijo que los cubrebocas protegen a quienes no están vacunados y reducen el riesgo de transmisión de COVID-19. También podría haber problemas para monitorear y hacer cumplir las políticas de cubrebocas para aquellos que no están vacunados, informó CNN.

Hasta ahora, según la AAP, 8.8 millones de niños menores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 6.8 millones de niños se consideran completamente vacunados.

La AAP rastrea las estadísticas y publica los últimos números semanalmente los viernes.

Hay casi 72.8 millones de niños menores de 18 años en EE.UU., Según el censo de EE. UU.

Esto también llega en un momento en que ha habido un aumento en los casos de la variante Delta, y otras variantes podrían presentar un desafío, informó NBC News.

Además del uso de cubrebocas, la AAP dice que las escuelas deben usar ventilación, realizar pruebas, cuarentena, limpieza y desinfección para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus, informó CNN.

[RELACIONADO]