• Mexicali supera a Hermosillo, gana 7 seguidos en Pacífico

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Brian Hernández conecta tres imparables, incluyendo un sencillo productor en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y dar a los Águilas de Mexicali una dramática victoria el sábado por 6-5 con la que llegaron a siete triunfos en fila en la Liga Mexicana del Pacífico.

    Xorge Carrillo bateó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Xavier Scruggs la sacó del parque en solitario para destacarse en el ataque de los ganadores.

    Mario Meza (1-0) retiró una entrada en blanco para anotarse la victoria y perdió Alex Powers (3-1) tras permitir sacar dos bateadores y permitir la carrera de la diferencia en su relevo.

    En Monterrey, Félix Pérez sacudió un cuadrangular con las bases llenas y Eric Aguilar añadió un vuelacercas con uno a bordo para impulsar a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 6-2 sobre los Tomateros de Culiacán, que ahora han perdido cinco juegos consecutivos.

    El veterano Édgar González permitió dos careras y cinco hits en cinco entradas para anotarse el triunfo. Perdió Amílcar Gaxiola (0-1), castigado con seis anotaciones y siete imparables en dos entradas y dos tercios.

    En Los Mochis, Maxwell León conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Steve Lombardozzi empujó dos más con un doble, mientras que Roger Bernadina y Arturo Rodríguez sacudieron sendos cuadrangulares solitarios y los Algodoneros de Guasave ganaron 7-4 a los Cañeros.

    Guadalupe Chávez (1-0) lanzó cuatro brillantes entradas y un tercio sin permitir hits ni carreras en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue para Santiago Gutiérrez (1-2), tras permitir dos anotaciones en tres episodios.

    En Navojoa, el duelo entre los Mayos y los Yaquis de Ciudad Obregón fue suspendido por lluvia cuando el marcador se encontraba empatado sin anotaciones después de seis entradas completas.

    También se suspendió por lluvia el duelo en Jalisco entre los Charros y los Tomateros de Culiacán.

    Obregón lidera el circuito con marca de 19-11, seguido de Hermosillo (17-13), Jalisco (17-13), Culiacán (17-14), Los Mochis (15-16), Monterrey (15-16), Mazatlán (14-16), Mexicali (14-17), Guasave (13-18) y Navojoa (11-18).

    ___

    PUERTO RICO: Atenienses de Manatí caen al reaparecer en Puerto Rico

    Los Criollos de Caguas desataron un ataque de 12 imparables para vencer el sábado por 7-1 a los Atenienses de Manatí, que sufrieron una derrota en su retorno, luego de siete años de ausencia, a la liga profesional del béisbol de Puerto Rico.

    Jazz Chisholm conectó de 4-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas, el japonés Hisanori Yasuda se fue de 3-2 con dos remolcadas y David Vidal empujó dos carreras también con un doble, para encabezar la ofensiva de los Criollos.

    Luis Cruz (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir anotaciones en labor de relevo para ganar el duelo, y lo perdió Yu Suzuki (0-1), castigado con seis anotaciones y siete imparables en apenas una entrada.

    En Mayagüez, Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de tres anotaciones y Carlos Corporán bateó de 4-2 con una carrera producida, para guiar a los Indios de Mayagüez a una victoria por 6-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.

    Jonathan Albaladejo (1-0) permitió una carrera en tres entradas en labor de relevo y se anotó el triunfo. David Richardson (0-1) perdió tras permitir dos anotaciones y cinco imparables en dos entradas y dos tercios.

    ___

    VENEZUELA: Águilas superan a Tiburones y se mantienen en la cima

    Las Águilas del Zulia armaron una emboscada de seis anotaciones en el cuarto episodio rumbo al triunfo 6-2 ante los Tiburones de La Guaira y mantenerse con ello en la cima de la liga venezolana.

    Gerson Manzanillo empujó tres anotaciones con un doble, mientras que Alex Romero y Engelb Vielma aportaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas, para destacarse en el ataque de los ganadores.

    El abridor César Jiménez sólo permitió una carrera y cuatro imparables en seis episodios para registrar la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Murilo Gouvea (0-2), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en tres entradas.

    En Porlamar, los Navegante del Magallanes desplegaron una ofensiva de 15 imparables para lograr una amplia victoria por 13-1 sobre los Bravos de Margarita.

    Jackson Valera conectó de 5-3, con un doble y dos carreras producidas, Ronny Cedeño y Josmil Pinto empujaron cada uno dos anotaciones con sendos sencillos, y Wuilmer Becerra conectó tres hits con una remolcada y tres anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

    El triunfo para Yohan Pino (1-0), con una sólida apertura de seis episodios en los que apenas admitió una carrera y tres hits, con siete ponches. Manny Correa (1-1) fue el derrotado tras permitir cinco carreras y cinco indiscutibles en dos tercios.

    En Caracas, Yonathan Mendoza conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, Yojhan Quevedo aportó dos imparables con dos remolcadas, llevando a los Cardenales de Lara a la victoria por 9-5 sobre los Leones del Caracas.

    Néstor Molina (3-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas para ganar el encuentro, y lo perdió Carlos Quevedo (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en dos entradas y un tercio.

    En Maracay, Henry Rodríguez y Nelson Pérez conectaron sendos sencillos remolcadores en la octava entrada para revertir una desventaja y darle a los Tigres de Aragua una apretada victoria 2-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

    Tiago Da Silva (2-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Liarvis Breto (0-1) al tolerar con dos anotaciones y cuatro imparables en apenas dos tercios.

    Las Águilas lideran el circuito con marca de 8-2, seguidos por Lara (8-3), Bravos (5-6), Aragua (5-6), Navegantes (5-6), La Guaira (4-6), Caracas (4-7) y Caribes (4-7).

    ____

    DOMINICANA: Estrellas Orientales le pegan al líder Escogido

    Un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada abrió un apretado encuentro, y las Estrellas Orientales derrotaron 9-3 a los líderes Leones del Escogido, aunque siguen en el fondo de la liga dominicana.

    Lewin Díaz conectó de 5-1, con un doble y cuatro carreras remolcadas, mientras que Domingo Leyba se tuvo jornada perfecta de 4-4 con dos producidas, para liderar el ataque de los ganadores.

    Phillips Valdez (1-1) abanicó a cuatro adversarios en dos entradas en blanco como relevista para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Jumbo Díaz (1-3) tras permitir cuatro anotaciones en apenas una entrada de trabajo.

    En San Francisco de Macorís, Carlos Franco y Marco Hernández sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para protagonizar la victoria de los Tigres del Licey por 2-0 sobre los Gigantes del Cibao.

    Esmil Rogers (2-1) retiró cinco entradas en blanco permitiendo apenas dos imparables para anotarse el triunfo, y perdió Brody Koerner (1-2), pese a permitir sólo una carrera y seis hits en cinco episodios.

    En La Romana, Wendell Rijo conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darle a los Toros del Este una victoria dramática por 2-1.

    Fernando Abad (1-0) retiró una entrada sin permitir carreras en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Yordy Cabrera (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

    Leones y Toros comparten la cima del circuito con registro de 17-11, seguidos por Gigantes (15-13), Tigres (15-13), Águilas (12-16) y Estrellas Orientales (8-20).

    Next Up: