Telemundo

Atrium promueve bienestar hispano a través de campaña educativa

CHARLOTTE, Carolina del Norte — A raíz del aumento en el número de casos COVID-19 en la comunidad hispana del área metropolitana del Charlotte, el sistema de atención sanitaria Atrium Health ha lanzado una campaña educativa y de información práctica llamada Para Tu Salud con el fin de frenar el avance del virus en ese grupo poblacional.

Los últimos estudios indican que la mayoría de los afectados son personas entre las edades de 20 y 40 años, y que un número importante de brotes se ha registrado en sitios activos de construcción en Charlotte.

Atrium Health ya está ofreciendo atención médica en distintos puntos de la comunidad cada semana a través de un autobús equipado para detectar el COVID-19.

Para conocer las fechas y ubicaciones haga clic aquí.

Además, habilitó una página web traducida al español dedicada al coronavirus con información, recursos y una evaluación de riesgos gratuita.

“Nos complace saber que estamos ampliando el acceso a pruebas de coronavirus y eliminando la escaces de pruebas entre los grupos afroamericanos e hispanos de las comunidades a las que servimos, pero nuestro compromiso no termina ahí”, dijo. Kinneil Coltman, jefe de asuntos comunitarios para Atrium Health. “Estamos abriendo nuestros corazones en formas nuevas, innovadoras y reflexivas para garantizar que todos los miembros de nuestras comunidades reciban la atención y el apoyo que necesitan para mantenerse seguros y saludables durante estos tiempos inciertos”.