Telemundo

Aumentan quejas sobre gasolina contaminada en todo el estado

CHARLOTTE, N.C. — Muchas personas cerca de las Carolinas están ahorrando dinero a la hora de cargar combustible, pero la mayoría desconoce qué hay detrás de los bajos precios, y actualmente se han multiplicado las quejas por combustible contaminado.

Una investigación de Channel 9, estación hermana de Telemundo Charlotte, encontró que muestras tomadas en 2018 en más de mil gasolineras no pasaron los estándares de calidad del estado.

LEER TAMBIÉN: Genera controversia retén policial durante operativos de ICE en Charlotte

Esto significa que las muestras estaban contaminadas con agua, sedimentos o no tenían el octanaje correcto, lo que puede arruinar los autos.

"Cargué gasolina, salí de la estación, paré el auto y dejó de funcionar", dijo Ron Goetz, agregando que su auto tuvo que ser remolcado de Bethpage Grocery en diciembre de 2018 luego de que se le arruinó el motor debido a gasolina contaminada con agua.

LEER TAMBIÉN: Anuncian acuerdo presupuestario tentativo sobre muro fronterizo

Cada 12 meses, inspectores de Carolina del Norte intentan examinar las gasolineras del estado para asegurarse que los clientes no sean estafados.

Al menos otros siete conductores tuvieron el mismo problema que Goetz, quien tuvo que desembolsar 12 mil dólares en reparaciones.

Encuentre el informe completo aquí.