Alza en tarifas para clientes de Duke Energy

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los clientes de la compañía de energía Duke Energy verán un aumento en las tarifas de servicio.

Duke Energy Carolinas dijo que los clientes notarán un alza promedio de 0.7% en las tarifas ahora que los reguladores han dado aprobación final a la solicitud de tarifas de la empresa. El costo para los clientes de Duke Energy Progress subirá aproximadamente un 4.7%, según la empresa de servicios públicos.

El viernes la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte emitió sus pedidos finales en los que aprueba tarifas para cada servicio público. Duke calculó las tarifas para cada grupo de clientes a partir de ese pedido y los reportó hoy. Entran en vigor el 1 de junio.

El aumento varía en base a las tarifas que pagan los clientes, desde un aumento promedio del 3.6% para los clientes industriales hasta el 4.7% para los clientes comerciales y el 5.3% para los clientes residenciales.

Más información aquí sobre cómo funciona el aumento para diferentes clases de clientes.

Duke Energy solicitó inicialmente un aumento de tarifas significativamente mayor para ayudar a pagar la limpieza de cenizas de carbón en sus plantas, pero aceptó a un acuerdo a principios de año que ahorrará a los clientes más de $1.1 mil millones en costos.

Duke Energy presta servicios a 1.4 millones de hogares y empresas en el centro y este de Carolina del Norte y en la región de Asheville.

The Associated Press contribuyó a este artículo.