SC emite 130 multas de $100 por faltas de cubrebocas

SC emite 130 multas de $100 por faltas de cubrebocas

COLUMBIA, Carolina del Sur — Las autoridades en la capital de Carolina del Sur han emitido al menos 130 multas por incumplimiento de la orden de cubrebocas en lugares públicos, y el jefe del servicio de bomberos anticipa más infracciones.

“Vamos a estar vigilando”, dijo el jefe de bomberos de Columbia, Aubrey Jenkins, al periódico The State.

Carolina del Sur ha reportado más de 1,000 infecciones por seis jornadas consecutivas y el lunes sumó la séptima, con 1,095 pruebas positivas, para un total de 194,902. También el lunes se confirmaron cinco muertes relacionadas, lo que eleva el total a 3,987.

Content Continues Below

Columbia aprobó una ordenanza de cubrebocas en junio y la ha reforzado este mes, añadiendo una multa de 100 dólares. Previo a este fin de semana, solo se habían emitido alrededor de 50.

Casi todas las sanciones de la semana pasada se realizaron en Five Points, un área de la ciudad conocida por su actividad nocturna, aunque el personal del departamento también revisó otras áreas, incluidos los distritos comerciales y las grandes tiendas, dijo Jenkins el domingo.

El alcalde Steve Benjamin dijo que se emitieron 27 multas el jueves por la noche, 64 el viernes por la noche y 39 el sábado por la noche.

“Cuando la ordenanza entró en vigencia incialmente, no habíamos estado emitiendo muchas multas”, dijo Jenkins a The State. “Solo estábamos educando y advirtiendo a la gente”.

Pero el reciente repunte del virus requiere acción, dijo.

“No se trata sencillamente de emitir tickets. Se trata de hacer que la gente entienda la seriedad de lo que ocurre”, agregó Jenkins.

El alcalde dijo que “los residentes que han visto fallecer a un ser querido están cansados de comportamientos imprudentes. Los casos COVID-19 continúan aumentando y nuestra economía se está viendo afectada. La paciencia se ha agotado y habrá más multas si la gente continúa desobedeciendo la ley. Por favor, usen el cubrebocas”.

Travel, family gatherings, shopping: Here’s how to do Thanksgiving & Black Friday safely