• Balean a cuatro universitarias durante fiesta en Atlanta

    By: Por JEFF MARTIN

    Updated:
    ATLANTA (AP) - Un hombre armado abrió fuego durante una fiesta estudiantil de unas 200 personas fuera de una biblioteca de la Universidad Clark de Atlanta y dejó heridas a cuatro universitarias, pero sus vidas no corren peligro, informaron las autoridades el miércoles. El hombre escapó en medio del caos.

    Las cuatro mujeres heridas estaban en condición estable el miércoles después del tiroteo, que ocurrió poco después de las 10:30 de la noche frente a la biblioteca que atiende a Clark y a otras universidades cercanas y que históricamente son de mayoría negra.

    El hombre que disparó aún no había sido detenido el miércoles por la mañana. La fiesta celebraba el fin de la fase de orientación para los estudiantes de nuevo ingreso. La universidad Clark informó que las clases comenzaron el miércoles como estaba previsto.

    El miércoles había una fuerte presencia de seguridad en el campus y frente a la biblioteca. Un par de agentes de la policía de Atlanta montaban guardia en una esquina al otro lado de la calle.

    Los investigadores revisaban el miércoles las cámaras de vigilancia del área, dijo el portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos, a The Associated Press.

    Los investigadores dicen que hubo una discusión entre dos grupos en la fiesta y que entonces alguien abrió fuego. Las autoridades no creen que las víctimas hayan sido atacadas específicamente.

    "Parece que había dos grupos separados que se estaban atacando entre sí, y estas personas quedaron en medio del tiroteo", dijo el capitán de la policía de Atlanta, William Ricker, a los periodistas.

    La policía precisó que dos de las heridas son, según se informa, estudiantes de Spelman College y que tienen 17 y 18 años de edad. Los investigadores creen que las otras dos mujeres son estudiantes de Clark y que tienen 18 y 19 años.

    Algunos estudiantes hablaban el miércoles del tiroteo mientras pasaban frente a la biblioteca. Los guardias de seguridad no permitieron entrevistar a los estudiantes frente a la biblioteca, alegando que la zona es propiedad privada.

    Next Up: