Telemundo

Banda local resalta diversidad musical latina en nuevo álbum

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La banda local UltimaNota se alista para el lanzamiento el 12 de marzo de su álbum Soñando – una producción musical de 12 temas originales en la que participaron artistas latinos locales y que destaca la gran diversidad de estilos creados en Charlotte, desde la salsa hasta el funk, el reggae y otros.

El sencillo del álbum se titula Mi Sueño y es un tributo a los inmigrantes de todas las edades que han ayudado a construir el país y nuestra ciudad, pero que a menudo tienen que vivir en las sombras debido a un sistema de inmigración roto. El video que acompaña el tema cuenta las historias de cuatro inmigrantes diferentes que llegaron a este país en busca de oportunidades y los obstáculos que han enfrentado.

Para festejar el extraordinario logro, la banda tiene planeada una fiesta de lanzamiento en Midwood International Center, ubicado en 1817 Central Ave., en Charlotte, el 12 de marzo, a las 7 p. m. El álbum estará disponible para compra en CD y en todas las plataformas digitales de música a partir de esa fecha.

El álbum fue producido y grabado por el guitarrista Tony Arreaza durante los últimos 2 años de pandemia.

El evento en Midwood contará con la participación de todos los artistas que colaboraron para hacer realidad el proyecto. Algunos de ellos son el guitarrista/cantante brasileño Reinaldo Brahn, el director de la Orquesta Mayor Helder Serralde, el dúo acústico Café Amaretto, la banda pionera del ska/reggae latino Bakalao Stars y otros. También se proyectará un breve documental, que ofrecerá un detrás de cámaras del proceso, las colaboraciones y la inspiración que llevó a la creación de este álbum.

UltimaNota:

Conocida por su mezcla de ritmos tropicales con un toque moderno, UltimaNota se fundó en 2009 con integrantes originarios de Venezuela, México, El Salvador y República Dominicana.

Integrantes:

Fred Figueroa – Vocals

Tony Arreaza – Guitar

Oscar Huerta – Sax

Isaac Melendez – Bass

Zack Morel – Keys

Juan Carlos Genao – Drums / Timbales

Jorge “Luichy” Martinez – Percussions

Colaboración especial para el álbum:

Reinaldo Brahn, Helder Serralde, Edgar Marcano, Juan Pablo Chavez, Jolanta Wilson, Dalia Razo, Richard Maldonado, Dunny Mendez, Danaya Esperanza, Christian Anzola, Jorge Espinosa, Ana Divins, Carlos Crespo y Aris Quiroga