Telemundo

Banda local rinde homenaje a los afrolatinos y movimiento BLM con un tema de Esperanza

Este mes, la banda latina de Charlotte, UltimaNota, lanzó su sencillo más reciente titulado Esperanza – una emotiva canción que nació en medio de las tensiones políticas y raciales vividas en Estados Unidos este verano.

La agrupación, conocida por su mezcla de ritmos tropicales con un toque moderno, se formó en 2009 con miembros originarios de Venezuela, México, El Salvador y República Dominicana.

El guitarrista principal y compositor Tony Arreaza explica que el tema Esperanza era necesario para brindar ánimo y fortaleza en un tiempo de conflictos y sucesos desafortunados.

“Mi esposa y yo escribimos juntos esta canción la semana del asesinato de George Floyd. Estábamos tan tristes y enojados por lo que estaba pasando en nuestro país. Ella escribió la letra y yo hice la música y todo se unió de forma muy natural”, Contó Arreaza.

Esperanza rinde homenaje a la comunidad afrolatina y al movimiento Black Live Matters. El video musical tiene como objetivo brindar un vistazo a la vida de una latina negra en Estados Unidos y la esperanza a la que debe aferrarse todos los días para sobrevivir.

La producción del video musical concluyó justamente durante la agitada semana electoral, algo de lo cual Arreaza ve el lado positivo:

“Fue realmente un gran momento para terminar el video durante una semana electoral tan intensa y difícil ya que todos necesitábamos un poco de esperanza”.

El tema contó con la participación de los músicos Christian Anzola (también conocido como Mista Reggaeman), Bakalao Stars y Helder Serralde de la Orquesta Mayor.

UltimaNota fusiona lo nuevo con lo antiguo, el inglés con el español y los ritmos latinos tradicionales con guitarras pop, funk y blues para crear un sonido fresco y moderno. Influenciado por numerosos estilos musicales, desde Buena Vista Social Club hasta Bob Marley y Héctor Lavoe, UltimaNota es conocido por crear portadas con un toque único y característico.