• Barcelona quiere redimirse en la Copa del Rey

    By: Por JOSEPH WILSON

    Updated:
    BARCELONA (AP) - Aunque el Barcelona sigue dolido por su derrumbe ante Liverpool hace dos semanas, el equipo tiene otra copa por disputar este fin de semana.

    Los campeones españoles pueden completar un segundo doblete doméstico consecutivo cuando se enfrenten con el Valencia el sábado en la final de la Copa del Rey.

    "Es el último partido del año y tenemos que ganar para irnos de vacaciones con una sensación mejor de la que se nos quedó después del partido contra el Liverpool”, dijo el defensor Clement Lenglet. “Por eso queremos ganar la final".

    El Barça es el equipo más exitoso en la historia de la Copa del Rey. Acumula 30 conquistas, incluida las últimas cuatro ediciones. Pero fue eliminado de la Liga de Campeones por Liverpool tras llegar al partido de vuelta de semifinales con un 3-0 a favor.

    La continuidad del técnico azulgrana Ernesto Valverde podría definirse con el resultado del partido contra el Valencia, que se jugará en cancha neutral en Sevilla.

    Aunque Valverde tiene credenciales casi impecables en la Liga española y la Copa del Rey desde que asumió las riendas hace dos años, muchos hinchas del Barcelona dudan ahora que sea capaz de darles el cetro en Europa. Así que aunque otra Copa del Rey es ciertamente esperada por los hinchas, una derrota ante el Valencia aumentaría la presión sobre el club para ponderar un cambio.

    A sabiendas de que su técnico está bajo la lupa, el presidente Josep Bartomeu dijo el jueves que “quiero poner en valor a Valverde, en quien confiamos plenamente"

    "No podemos desmerecer esta Copa, cuesta siempre ganar un título, y un doblete significa mucho en nuestra historia", dijo Bartomeu. Después de la Copa podremos sacar conclusiones para mejorar y aspirar a ganar todo las próximas temporadas".

    Barcelona echará de menos al delantero uruguayo Luis Suárez, que se operó la rodilla derecha tras la derrota ante Liverpool. Suárez anotó 25 goles esta temporada, segundo por detrás de los 50 marcados por Lionel Messi.

    El atacante Ousmane Dembélé también esta fuera por lesión. Y el arquero holandés Jasper Cillessen casi seguramente mantendrá su titularidad en la Copa, luego que el club confirmó que el alemán Marc-André ter Stegen tiene dolores en su rodilla derecha y no podrá jugar.

    Valencia ha tenido una muy buena segunda mitad de la campaña. Remontó posiciones en la tabla de la Liga hasta finalizar cuarto y alcanzó las semifinales de la Liga Europa, donde perdió con Arsenal.

    El conjunto “che” estará buscando su octavo título de la Copa del Rey y primero desde el 2008.

    "(Valencia) es un equipo compacto, sólido, con una defensa fuerte y un portero de calidad y que sale muy rápido a la contra con jugadores que juegan bien a los espacios”, dijo Lenglet. “Hay que tener mucho cuidado con el Valencia porque es muy peligroso”.

    El volante Dani Parejo encabezará el ataque de un Valencia que depende de la velocidad de los delanteros Rodrigo Moreno, Santi Mina y Gonzalo Guedes.

    El mediocampista Geoffrey Kondogbia dijo que el Valencia prestó atención a los problemas que Liverpool le causó a Barcelona con su presión alta.

    "Siempre que un equipo le gana al Barça lo tienes como ejemplo, pero debemos ser nosotros, tenemos que jugar como sabemos y mirar los puntos del Barça donde podemos hacer daño. Lo más importante es eso, porque cuando lo hacemos, las cosas salen bien", subrayó.

    Next Up: