• Bayern: Hernández fuera varias semanas por lesión en rodilla

    Updated:
    MÚNICH (AP) - Bayern Múnich confirmó el miércoles que su defensor Lucas Hernández se perderá varias semanas tras sufrir una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho.

    El club alemán dijo que el jugador francés, su adquisición más cara de la temporada, deberá ser operado luego que una resonancia magnética confirmó la gravedad de la lesión. Hernández sufrió la lesión durante la victoria del equipo en la Liga de Campeones como visitante ante Olympiakos el martes.

    Bayern no dio a conocer un tiempo de baja exacto para Hernández, pero el director deportivo Hasan Salihamidzic habló de una ausencia de “varias semanas” tras el partido en Grecia.

    La baja de Hernández acentúa los problemas defensivos del conjunto bávaro. Apenas días antes, el zaguero Niklas Süle fue descartado por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Süle podría perderse el resto de la temporada.

    Además, el mediocentro Javi Martínez tuvo que ser reemplazado en el descanso del partido en Grecia debido a una molestia muscular y el delantero Serge Gnabry recibió un golpe en la rodilla. Pero el equipo informó que ninguno sufrió lesiones de gravedad y que podrán retomar los entrenamientos en los próximos días.

    Hernández, de 23 años, se recuperaba de una lesión cuando fue adquirido por el Bayern, al desembolsar una cifra récord para el club, de 80 millones de euros (90 millones de dólares), al Atlético de Madrid en julio. Estuvo inactivo varios meses tras ser operado el 29 de marzo para reparar el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

    Next Up: