• Bayern vence 3-0 a Leipzig en final de Copa, sella doblete

    By: Por CIARÁN FAHEY

    Updated:
    BERLÍN (AP) - Manuel Neuer reapareció tras una lesión de seis meses y el capitán y arquero se destacó con dos notables atajadas para que su Bayern Múnich completase un doblete doméstico al vencer el sábado 3-0 a Leipzig en la final de la Copa de Alemania.

    El delantero polaco Robert Lewandowski remeció dos veces las redes y Kingsley Coman firmó el otro gol para que el Bayern conquistarse por 19na vez el título de copa, estirando su récord. También volteó la página de la desazón dejada por la derrota ante en la final de la edición del año pasado.

    Neuer estuvo ausente en la consagración del Bayern la semana previa debido a una lesión en la pantorrilla. El arquero de la selección nacional impidió dos goles cantados en cada tiempo y que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

    Providencialmente, Neuer pudo repeler un cabezazo a quemarropa de Yussuf Poulsen' a los 11 minutos, cuando el balón remeció el travesaño. El portero le ganó el mano a mano a Emil Forsberg en la segunda parta, en una jugada en la que el volante sueco desperdició una ocasión inmejorable para igualar el marcador.

    Lewandowski abrió la cuenta con un cabezazo a los 29, Coman aumentó a los 78 tras el fallo de Forsberg y Lewandowski puso cifras definitivas a los 85 al picar el balón por encima del arquero.

    Niko Kovac se convirtió en el primero que gana el doblete doméstico en Alemania como jugador y técnico, pero su continuidad sigue en suspenso.

    Kovac no ha recibido una confirmación pública por parte del club de que seguirá al frente, pese a un cierre positivo de temporada tras un inicio complicado.

    La incertidumbre menguó un poco la alegría de la segunda Copa de Alemania consecutiva que gana Kovac. Fue el técnico del Eintracht Frankfurt que venció al Bayern en la pasada final.

    “El año pasado me despedí de un equipo. Este año todo es un poco menos emotivo, sin lágrimas. Pero estoy feliz”, dijo Kovac.

    Tanto Arjen Robben como Franck Ribery ingresaron en los últimos minutos para su último acto con el Bayern tras 10 y 12 temporadas, respectivamente, con el club bávaro.

    Ribery se convirtió en el único jugador en disputar ocho finales de la Copa Alemania.

    Next Up: