• Bertens enfrentará a Gauff en Linz

    Updated:
    LINZ, Austria (AP) - La máxima preclasificada Kiki Bertens fue de menos a más para derrotar el jueves 4-6, 6-3, 6-3 a Alison Van Uytvanck y avanzó a los cuartos de final del torneo de Linz, en los que enfrentará a la adolescente estadounidense Coco Gauff.

    La holandesa Bertens eludió cinco de seis puntos de quiebre de la belga Van Uytvanck y logró la victoria en poco menos de dos horas.

    En tanto, la francesa Kristina Mladenovic también tuvo que remontar un parcial para imponerse sorpresivamente 3-6, 6-1, 6-2 a la croata Donna Vekic (4ta cabeza de serie).

    Mladenovic concretó sus cuatro puntos para rompimiento en los últimos dos parciales para avanzar a los cuartos de final, en los que jugará contra la finalista del año pasado en Linz, la rusa Ekaterina Alexandrova. Alexandrova se impuso 7-6 (1), 2-6, 6-4 la alemana Laura Siegemund.

    Gauff, de 15 años y que esta temporada llegó a la cuarta ronda en Wimbledon y a la tercera en al Abierto de Estados Unidos, avanzó por primera vez a cuartos de final en un torneo de la WTA después de que la ucraniana Kateryna Kozlova se retiró en el tercer set de su partido de segunda ronda el miércoles.

    Next Up: