Telemundo

Biden acepta limitar cuántas personas recibirán cheques de $1,400

El presidente Joe Biden dice que respaldará un plan que reducirá la cantidad de personas que recibirán pagos directos bajo el plan de ayuda COVID-19.

Según la Casa Blanca, las personas que ganan hasta $75,000 y las parejas que ganan hasta $150,000 obtendrán $1,400 por adulto y dependiente en el hogar. Bajo el nuevo plan, los pagos se eliminarán gradualmente para las personas que ganan más de $80,000 y las parejas que ganan $160,000 o más.

Algunas de las personas que recibieron cheques de estímulo en el pasado no serán elegibles esta vez bajo las nuevas pautas.

Según The New York Times, el acuerdo fue explicado el miércoles por un demócrata familiarizado con los detalles, que los reveló bajo condición de anonimato.

El cambio puede ser un guiño a demócratas moderados que han rechazado la idea de dar $1,400 a personas que ganan más de $100,000 al año.

Con el Senado empatado en 50, los líderes demócratas no pueden permitirse perder ni un voto si quieren aprobar la legislación de estímulo. De hecho, el partido necesita a los 50 miembros solo para iniciar la consideración del proyecto de ley. Se espera una votación el miércoles por la tarde que iniciará el debate sobre la legislación y conducirá a la consideración de enmiendas al proyecto de ley conocido como “vote-a-rama”.