• Bloomberg se registra para las primarias en Arkansas

    By: Por ANDREW DeMILLO, Associated Press

    Updated:
    LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) - El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó la documentación para aparecer en la papeleta de votación de las primarias presidenciales del 3 de marzo en Arkansas.

    El multimillonario no ha anunciado formalmente su intención de postularse para la candidatura presidencial demócrata, pero su viaje a Arkansas el martes es el indicio más claro de su intención de hacerlo.

    Bloomberg envió personal a Alabama la semana pasada para solicitar participar en las primarias allí.

    “Nos acercamos” a una decisión, dijo Bloomberg a la prensa luego de presentar la documentación.

    Se está acercando a una precandidatura presidencial luego de haber advertido que ninguno de los aspirantes actuales a la candidatura presidencial demócrata está equipado para derrotar al presidente Donald Trump el próximo año.

    Bloomberg planea saltarse los estados tradicionales de votación temprana y enfocarse más en los estados del llamado Supermartes, entre ellos Arkansas y Alabama.

    El Supermartes es un martes de un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos cuando el mayor número de estados realizan elecciones primarias para seleccionar a los delegados a las convenciones nacionales en las que serán elegidos oficialmente los candidatos presidenciales de cada partido.

    “Esto es lo que te hacen cuando vas preso”, dijo Bloomberg entre risas al posar para una foto sosteniendo un cartel con su nombre escrito a mano.

    Bloomberg rechazó las críticas de sus rivales en potencia, de que su candidatura equivale a comprar la elección, y sostuvo que al financiar él mismo su campaña no le deberá favores a nadie.

    “Yo voy a financiar la campaña, si la hago, con mi propio dinero para no deberle nada a nadie”, dijo. “Otros piden donaciones y a cambio de ellas deben otorgar favores. Pero cuesta mucho dinero, sea propio o ajeno, difundir un mensaje”.

    Bloomberg también prometió apoyar a quien obtenga la candidatura demócrata. “Es una decisión muy fácil, dado el candidato republicano”, dijo.

    Next Up: