Telemundo

Blue Cross NC se une a iniciativa para brindar transporte a centros de vacunación

El United Way of the Greater Triangle, en asociación con la empresa de transporte Lyft, anunció el lanzamiento de RIDE UNITED NC, una campaña a nivel de estado para facilitar el transporte a residentes de bajos ingresos elegibles para recibir la vacuna COVID-19.

La iniciativa tiene como objetivo brindar 100,000 viajes de ida y vuelta en los 100 condados de Carolina del Norte y está aceptando donaciones para apoyar los esfuerzos.

El lanzamiento de RIDE UNITED NC es posible gracias a inversiones iniciales de más de $400,000 por parte de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina, Coastal Credit Union y Duke Energy, junto con el apoyo de coordinación inicial del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Este programa se basa en una relación de larga data entre United Way y Lyft, y este proyecto es parte del Programa de Acceso a Vacunas de Lyft, que busca brindar apoyo a personas necesitadas en ciudades selectas.

“Todo el mundo necesita acceso a la vacuna si queremos acabar con esta pandemia. Eso es especialmente cierto para las comunidades de color, personas mayores, personas sin seguro y otras poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19”, dijo Eric Guckian, presidente y director ejecutivo de United Way of the Greater Triangle.

A partir de mediados de abril, RIDE UNITED NC conectará a personas elegibles que ya tienen cita para vacunas con créditos de transporte de ida y vuelta a través de organizaciones locales sin fines de lucro y un centro de llamadas exclusivo.

Estos recursos ayudarán a educar a las personas sobre la ciencia detrás de la vacuna COVID-19 y apoyarán a aquellas que experimentan obstáculos como la falta de acceso a la aplicación Lyft, cuentas bancarias y más.

“Ahora más que nunca, debemos pensar de manera diferente sobre las necesidades de atención médica en las comunidades desfavorecidas”, dijo Cheryl Parquet, directora de participación comunitaria y marketing para Blue Cross NC. “Y eso significa llegar hasta ellos y eliminar los obstáculos como la falta de transporte”.

Para más información o saber cómo contribuir, visite www.unitedwaytriangle.org/rideunitednc.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.

"El ser bipolar no me define. Antes que nada soy Rwenshaun”.

Posted by Telemundo Charlotte on Tuesday, March 30, 2021