• Boca traspasa juvenil a Borussia Dortmund por 17 mdd

    Updated:
    BUENOS AIRES (AP) - El defensor juvenil Leonardo Balerdi, con apenas un puñado de partidos en Boca Juniors, fue transferido al Borussia Dortmund, líder de la liga de Alemania, por 15 millones de euros (17 millones de dólares).

    "Balerdi estaría viajando mañana (sábado) a Alemania para hacerse la revisión médica, después volvería para firmar la transferencia", confirmó el viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con radio Continental.

    "Terminamos cerrando un número muy bueno por Balerdi”, agregó el directivo, quien evitó dar las cifras. Medios deportivos locales indicaron que el club alemán pagará 15 millones de euros más otros dos millones de euros (2,2 millones de dólares) por objetivos a cumplir. A su vez, Boca retiene un 10 por ciento del pase del futbolista en caso de una futura transferencia.

    El monto sorprende por tratarse de un jugador que apenas disputó cinco partidos oficiales con la casaca boquense y ni siquiera estuvo en consideración para disputar la final de la Copa Libertadores ante el clásico rival River Plate en diciembre pasado.

    Balerdi actualmente está citado al seleccionado juvenil de Argentina, que disputará en los próximos días el torneo Sudamericano Sub-20 en Chile.

    “A mí como a muchos nos hubiera gustado verlo jugar más tiempo con la camiseta de Boca", admitió Angelici. “Pero también es una realidad que hoy los clubes europeos te vienen a buscar a los chicos como una apuesta”.

    Boca le sacó jugo al mercado de invierno de Europa al obtener una ganancia superior a los 20 millones de dólares por las operaciones de Balerdi y de Lisandro Magallán, quien fue transferido al Ajax de Holanda por 9 millones de dólares.

    El club argentino contrató al defensor paraguayo Junior Alonso, proveniente del equipo español Celta de Vigo, y ahora con la partida del joven Angelici confirmó que irá por otro zaguero.

    Por otra parte, se sumaron al equipo del técnico Gustavo Alfaro el arquero Marcos Díaz, libre procedente de Huracán, y el volante colombiano Jorman Campuzano, del Atlético Nacional de Colombia. Angelici también dio como un hecho la contratación del mediocampista Iván Marcone, del Cruz Azul, pero el club mexicano todavía no dio por cerrada la operación.

    Next Up: