• Brasil: asesores del PT ganan premio millonario en lotería

    By: Por MARCELO SILVA DE SOUSA, Associated Press

    Updated:
    RIO DE JANEIRO (AP) - Un grupo de asesores y empleados del Partido de los Trabajadores brasileño, que con sus discursos a favor de los humildes llevó al poder a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se convirtió en millonario.

    El azar hizo que los funcionarios y empleados de esa fuerza en la Cámara de Diputados se alzara el miércoles con un resonante triunfo ajeno al campo electoral: el gran premio de la Mega Sena, la mayor lotería oficial de Brasil, por cerca de 30 millones de dólares.

    Según confirmó la Asesoría de Comunicación del partido a The Associated Press, la jugada ganadora fue realizada entre varios empleados del partido, que en total habían apostado 49 boletos de 2,5 dólares cada uno. El premio será repartido entre varios, aunque no se especificó cuánto dinero recibirá cada uno.

    “La mayoría de los ganadores tenía una cuota de la apuesta, aunque hay algunos con varias”, dijo un asesor del PT que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa.

    Los asesores optaron por mantenerse en el anonimato y no hay legisladores entre los ganadores.

    Se trata de uno de los mayores premios de los últimos años luego de 12 sorteos en los que la Mega Sena había quedado vacante.

    La noticia traspasó las oficinas de los diputados en el Congreso, donde se votaba una ley para flexibilizar las reglas para la presentación de las cuentas de los partidos políticos, y llegó al recinto. Varios legisladores aprovecharon sus intervenciones para bromear y sugerir que el izquierdista PT cambiará de opinión y desistirá del proyecto de ley para cobrar impuestos sobre las grandes fortunas, una de las banderas tradicionales del partido.

    En las redes sociales muchos brasileños apelaron al ingenio para comentar la noticia y se mofaron del PT al asegurar que fue la “mayor victoria desde la elección de Dilma Rousseff” en 2014, cuando obtuvo su segundo mandato.

    Next Up: