Telemundo

Arrestan a hombre acusado de atropellar a ciclista

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El conductor acusado de atropellar fatalmente a un ciclista en Charlotte el lunes ha sido arrestado, informó la policía.

Michael Lambe, de 37 años, enfrenta cargos que constituyen un delito mayor por no detenerse a prestar ayuda a la víctima que atropelló.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó el viernes que había localizado el vehículo involucrado en el atropellamiento mortal de Franklin Leal el lunes.

La policía no reveló dónde está el auto ni confirmó la marca o modelo, pero dijo que el conductor había sido arrestado.

Franklin Leal, de 24 años, murió luego de ser golpeado por un auto el lunes mientras se dirigía a casa de su trabajo en bicicleta.

El incidente ocurrió de noche en la zona este de Charlotte. El conductor es acusado de huir sin detenerse a prestarle ayuda.

Otro automovilista que pasaba por el lugar, cerca de las 11 p.m., vio a Leal en el suelo sobre la calle Harrisburg.

Al llegar los agentes, Leal fue declarado muerto en la escena.

Investigadores encargados del caso indican que la víctima se desplazaba hacia el noreste por la calle Harrisburg cuando fue atropellado, y que el conductor no se detuvo.

Tras recoger muestras de material desprendido del vehículo en la escena, los agentes determinaron que el auto involucarado era un Toyota Corolla 2005-2008 blanco.

El automóvil tendría daños en la parte delantera derecha, incluido un faro roto, y le faltaría la cubierta del parachoques delantero en el lado del pasajero. El Corolla también podría mostrar daños en el techo exterior y el parabrisas, y le faltaría parte de la esquina delantera derecha del parachoques.

La familia de Leal contó a Telemundo Charlotte que el joven cubría su ruta habitual del trabajo a casa cuando fue golpeado por detrás. Contaron que habitualmente va en bicicleta hacia y desde la parada de autobús, por la calle Harrisburg, y que luego toma el autobús para ir a trabajar.

Leal trabajaba en Lucky Dog Bark & ​​Brew en Wesley Heights. Sus colegas habilitaron una cuenta GoFundMe no solo para recaudar dinero para su funeral, sino para ayudar a la policía a esclarecer el caso.

Hasta la fecha, han recaudado más de 10 mil dólares.

Terry Lansdell con la iniciativa Bike Walk Carolina dijo que esta tragedia debe levantar conciencia sobre los peligros para los ciclistas.

"Las bicicletas son vehículos y tienen derecho a la carretera", dijo Lansdell. "De noche, los automovilistas deben reducir la velocidad y ser responsables de sus acciones".

Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar al detective Oberer al 704-432-2169 o a Crime Stoppers al 704-334-1600.