Telemundo

Buscan voluntarios para evento de vacunación en Rock Hill

ROCK HILL, Carolina del Sur — Otro sitio de vacunación masiva está por abrir en el condado de York.

El servicio se ofrecerá en el espacio que antes ocupaban Home South y Goody’s dentro del centro comercial Galleria Mall, en Rock Hill.

Piedmont Medical Center es socio de la iniciativa y funcionarios de salud esperan poder vacunar entre 500 y 1,000 personas al día una vez que el sitio esté en funcionamiento.

El horario de atención será de martes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., solo con cita previa a partir del 22 de enero.

Las citas se asignarán en base a las pautas de elegibilidad por fase descritas por el DHEC, y la disponibilidad dependerá de la cantidad de dosis recibidas cada semana.

Aquellos que son elegibles pueden enviar una solicitud de vacuna a Piedmont Medical Center (enlace disponible aquí) para programar cita cuando haya disponibilidad.

Se requieren direcciones de correo electrónico para registrarse y las citas para la segunda dosis se harán en el momento en que se administre la primera dosis.

El número de citas semanalmente dependerá de la cantidad de dosis que se espera recibir. Cuando no haya citas adicionales, se les indicará a los pacientes que vuelvan a consultar en línea para programar citas a medida que se vayan abriendo.

Se eligió el centro comercial porque los líderes de salud dijeron que necesitaban un lugar grande, vacío y con techo para eventos de vacunaciones masivas.

Los funcionarios buscarán docenas de voluntarios para administrar el sitio, tanto médicos como no médicos.

Los turnos de voluntarios son de 8 a.m. a 4 p.m. de martes a viernes, con almuerzo.

Para obtener información sobre la elegibilidad por fases y los enlaces para inscribirse como voluntario y solicitar acceso al portal de registro de vacunas, haga clic aquí.