• Cali vence a Santa Fe; está en zona de clasificación

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - Con un doblete de Juan Dinenno, Deportivo Cali ganó 2-1 el sábado al local Santa Fe y figura entre los clasificados por el momento a la etapa semifinal del torneo Apertura.

    El delantero argentino abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró a los 88. Santa Fe igualó transitoriamente a los 74 con anotación de cabeza del volante Johan Arango tras un tiro libre del venezolano Luis Manuel Seijas.

    Otro cañonero argentino, Germán Cano, no para de anotar. Con un doblete llevó al local Independiente Medellín al triunfo por 3-0 sobre Jaguares, y su conjunto mantuvo la opción de superar la fase inicial.

    Cano convirtió a los 37 y 89 minutos. El segundo tanto fue de penal, tras una falta contra él del arquero José Huber Escobar.

    Con 17 dianas _cinco más que Dinenno_ comanda la tabla de goleadores.

    Once Caldas superó 1-0 de La Equidad, con diana de cabeza del defensor Diego Peralta. Con la victoria en casa, el club de Manizales ocupa el séptimo lugar.

    Caldas sumó 25 puntos, ocho menos que el líder Millonarios de Bogotá

    En otro partido, el mediocampista venezolano Luis González aportó un tanto en el empate 2-2 del local Deportes Tolima contra Alianza Petrolera. El equipo de Ibagué mantiene en suspenso el paso a la semifinal.

    Posiciones: Millonarios 33 puntos; Deportes Tolima 29; Atlético Junior y Deportivo Pasto 28; Deportivo Cali y América de Cali 27; Once Caldas 25; Cúcuta Deportivo 24; Atlético Nacional 22; Independiente Medellín 21; Unión Magdalena, Patriotas y Atlético Bucaramanga 20; Alianza Petrolera y Jaguares 18; La Equidad y Envigado 17; Santa Fe y Atlético Huila 13 y Rionegro 8.

    La fecha proseguirá el domingo con los partidos Patriotas-Cúcuta Deportivo, Envigado-Unión Magdalena, América de Cali-Millonarios, Atlético Junior-Deportivo Pasto y Rionegro-Atlético Nacional. El lunes jugarán Atlético Bucaramanga-Atlético Huila.

    Next Up: