• Cancelados, 2 partidos de Mundial de Rugby, por tifón

    Updated:
    TOKIO (AP) - Dos partidos del Mundial de Rugby, incluido el encuentro decisivo del Grupo C entre Inglaterra y Francia, quedaron cancelados ante el inminente impacto del tifón Hagibis, y los organizadores del certamen advirtieron que podría haber más encuentros afectados.

    La agencia meteorológica de Japón ha advertido que el poderoso tifón podría generar lluvias torrenciales y vientos intensos en las zonas centrales del país, entre el sábado y el domingo, días en que estaba prevista la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

    El encuentro entre Inglaterra y Francia, que debía realizarse en Yokohama, cerca de Tokio, quedó cancelado, al igual que el cotejo del Grupo B entre Nueva Zelanda e Italia, cuya sede era la ciudad de Toyota.

    Ambos duelos estaban programados para el sábado.

    Es la primera vez que se cancelan partidos en el máximo torneo de rugby en el mundo. Todos los encuentros cancelados por razones meteorológicas quedan registrados como empates 0-0, y cada equipo recibe dos puntos.

    La Agencia Meteorológica de Japón instó a la población a tomar precauciones, evitando situaciones que pongan en riesgo su vida. Se esperan cancelaciones en los servicios de aerolíneas y trenes.

    Sigue en pie el partido crucial del Grupo A, pautado para el domingo entre Japón y Escocia, pero los organizadores podrían cancelarlo también. De ocurrir ello, el anfitrión Japón e Irlanda asegurarían su clasificación a los cuartos de final y los escoceses quedarían eliminados.

    Next Up: