• Cangrejeros vencen a Indios y son líderes en Puerto Rico

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Los Cangrejeros de Santurce armaron una emboscada de ocho anotaciones en el séptimo episodio, para remontar y vencer 10-4 a los Indios de Mayagüez, con lo cual ascendieron al primer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

    A.J. Jiménez conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Ryan Casteel se fue de 5-2 con dos remolcadas.

    Jeff Singer (1-0) completó una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Jonathan Albaladejo (1-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en dos entradas y dos tercios.

    En Caguas, Johneshwy Fargas sacudió un cuadrangular de dos carreras y Ozzie Martínez agregó un vuelacercas solitario para que los Gigantes de Carolina doblegaran 5-0 a los Criollos en un duelo recortado por lluvia en la parte baja del sexto episodio.

    Héctor Santiago (2-0) lanzó cinco entradas en blanco, de sólo tres hits, para ganar el encuentro. El derrotado fue Iván Maldonado (0-2), tras permitir tres anotaciones en tres innings y dos tercios.

    Santurce lidera el circuito con marca de 4-1, seguido por Carolina (3-1), Manatí (2-2), Mayagüez (2-3) y Caguas (1-4)

    ___

    VENEZUELA

    Las Águilas del Zulia superaron un brutal ataque de ocho anotaciones en el cuarto episodio por parte de los Leones del Caracas, y escaparon con una victoria por 11-10 en un festival de batazos, para consolidar su liderato en la Liga Venezolana de Béisbol.

    Olmo Rosario conectó de 4-4, con dos dobles, y sumó tres carreras producidas y dos anotadas para ser la figura del Zulia. Jerry Seitz sacudió un cuadrangular con uno a bordo y Ángel Reyes conectó un doble remolcador de dos carreras también para la causa de las Águilas.

    Jefferson Medina (1-0) permitió una carrera en una entrada de labor para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Loiger Padrón, tras permitir la carrera de la diferencia y tres imparables en un episodio.

    En Valencia, Luis Bandes y Édgar Durán conectaron sendos sencillos remolcadores dentro de un ataque definitivo de tres anotaciones en el octavo episodio, y los Tiburones de La Guaira derrotaron 3-2 a los Navegantes del Magallanes.

    Ángel Ventura (1-2) completó dos innings en blanco sin permitir carreras para anotarse la victoria. La derrota fue para Luis Ramírez (0-1), tras conceder una carrera y dos hits en un tercio de entrada.

    En Puerto La Cruz, René Reyes conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas, para que los Caribes de Anzoátegui arrollaran 9-2 a los Bravos de Margarita.

    Balbino Fuenmayor ayudó bateando de 4-2 con dos producidas y anotó en dos ocasiones.

    Francisley Bueno (3-0) permitió dos anotaciones y tres imparables en seis episodios para ganar el encuentro. Lo perdió Luis Ramos (0-1) tras ser castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en cuatro entradas y dos tercios.

    Las Águilas lideran el circuito con marca de 11-4, seguidas por los Cardenales (9-5), Tigres (8-6), Bravos (7-8), Tiburones (7-8), Caribes (7-8), Navegantes (5-10), y Leones (5-10).

    DOMINICANA

    En la liga de República Dominicana, el único juego programado en la jornada, entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, fue suspendido por lluvia.

    Toros del Este y Leones del Escogido comparten la cima del circuito con marca de 19-12, seguidos por Tigres (16-15), Gigantes (15-16), Águilas (14-16) y Estrellas Orientales (9-21).

    ___

    MÉXICO

    Pese a perder el último encuentro de la primera vuelta ante los Tomateros de Culiacán por de 3-4, los Yaquis de Ciudad Obregón culminan la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en primera posición, que le asegura la puntuación máxima y les permite dar un paso firme hacia la postemporada.

    En el encuentro, Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular solitario que rompió un empate en el fondo de la octava entrada y le dio el triunfo a los Tomateros, que se aseguraron la cuarta plaza en la clasificación.

    Gerardo Sánchez (2-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. El revés fue para Nathanael Santiago (1-4) tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de dos entradas.

    En Hermosillo, Alex Robles rompió un empate con un sencillo remolcador en el fondo del octavo y los Naranjeros se asentaron en la segunda plaza al derrotar 4-3 a los Cañeros de Los Mochis.

    Kevin Quackenbush (1-0) completó una entrada en blanco como relevista para apuntarse el triunfo. Yoanis Quiala (6-1) cargó con la derrota al ceder cuatro anotaciones y ocho hits en siete innings.

    En Guasave, José Amador sacudió un doble remolcador de una carrera y José Manuel Rodríguez añadió un sencillo productor de una más para darle a los Charros de Jalisco una victoria por 2-1 sobre los Algodoneros, y con ella el tercer puesto en la conclusión de la primera vuelta.

    Linder Castro (4-0) retiró dos tercios de entradas sin permitir carreras y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. El pitcher perdedor fue Reiner Roibal (0-1), quien admitió dos anotaciones y tres imparables en un episodio y un tercio.

    En Mexicali, una brillante apertura de Mitch Atkins impulsó a los Sultanes de Monterrey a un triunfo por 5-0 sobre las Águilas.

    Atkins (4-3) permitió dos imparables en seis episodios en blanco, con ocho ponches, para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de Javier Solano (1-5) tras ceder una carrera en cuatro episodios.

    Por la ofensiva de los Sultanes destacaron Erick Rodríguez, de 3-2 con dos producidas, y Michael Wing, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

    En Mazatlán, los Venados barrieron en una doble cartelera a los Mayos de Navojoa y acabaron la primera vuelta en la sexta posición.

    En el primer encuentro, un error del parador en corto Samar Leyva a batazo de Sebastián Valle en el fondo del octavo episodio permitió a Randy Romero descolgarse desde la tercera base con la carrera decisiva en la victoria de los Venados por 6-5.

    Édgar Torres (4-1) cumplió con una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Jesús Pirela (2-2) cargó con la derrota al ceder la última anotación en un relevo sin outs.

    En el segundo de la jornada, una sólida apertura del estelar Mitch Lively guió a los Venados a un triunfo por 4-2.

    Lively (1-0) lanzó cinco innings de dos carreras y seis hits con seis abanicados para su primera victoria de la temporada. El revés fue para Peter Tago (0-3), castigado con cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios.

    Alex Liddi sacudió un vuelacercas solitario, mientras que Willy García y Jeremias Pineda añadieron sendos sencillos remolcadores para destacarse en el ataque de los Venados.

    Al concluir la primera vuelta, los Yaquis terminaron en primera posición con foja de 22-13 y se llevó 10 puntos. Por detrás acabaron Hermosillo con 21-13 y 9 unidades, Jalisco con 21-14 y 8 puntos, Culiacán con 19-16 y 7 puntos, Monterrey con 18-17 y 6 unidades, Mazatlán con 17-18 y 5,5 puntos, Mochis con 15-20 y 5 puntos, Guasave también con 15-20 y 4,5 puntos, Mexicali con 15-20 y 4 unidades y los Mayos en el fondo de la tabla con 11-23 y apenas 3,5 puntos.

    Next Up: