• Capitán de Chivas Pereira pide disculpas por mal desempeño

    By: Por CARLOS RODRÍGUEZ, Associated Press

    Updated:
    CIUDAD DE MÉXICO (AP) - Los días de ignominia que vive Chivas en el torneo Clausura mexicano tienen a sus jugadores pidiendo disculpas a la afición de uno de los clubes más populares de México.

    Sumido en la peor racha de resultados en su historia, el Guadalajara es uno de los candidatos a perder la categoría la próxima temporada.

    Chivas ha perdido siete de sus últimos ocho partidos en el Clausura, algo que nunca le había ocurrido en un solo torneo desde su fundación en mayo de 1906.

    "Es una vergüenza que nos da con ellos, la afición siempre ha querido que Chivas esté en lo más alto y lo que queremos es pedirles disculpas por el actuar del equipo, no hemos estado a la altura de lo que este club necesita y de lo que la afición espera", dijo el capitán de Chivas, Jair Pereira en una rueda de prensa. "Queremos ofrecer una disculpa y que sepan que en ningún momento nos estamos haciendo tontos", añadió el defensor.

    Antes del Clausura, Chivas había perdido seis de siete partidos en un torneo en dos ocasiones, en el Clausura 2013 y en la temporada 1945-46, pero nunca siete de ocho en un solo campeonato.

    En el pasado, el Guadalajara había vivido cuatro episodios con siete derrotas en ocho partidos, pero le ocurrieron en el lapso de dos torneos; la última apenas el año pasado, cuando cerró el Clausura 2018 con cuatro derrotas y abrió el Apertura con tres derrotas y un empate.

    "Queremos que sepan que así como a ellos les duele, a nosotros aún más porque es nuestra profesión, es de donde comemos y sí, es lamentable lo que nos ha pasado, no lo podemos justificar", dijo Pereira. "Hay que hacernos responsables de lo que hemos dejado de hacer, y simplemente agradecerles porque en todo momento nos han sorprendido con su apoyo".

    Chivas es junto con América uno de los dos equipos más populares en México, pero esta temporada su cosecha de 15 puntos lo tiene eliminado de la liguilla, una fase a la que no accede en los últimos cuatro torneos.

    Ese desempeño tiene al equipo como último en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá a segunda división el próximo, un problema que Chivas enfrentó apenas hace tres años y cuando fue dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien el año pasado renunció al cargo y ahora dirige en la MLS.

    Almeyda le dio a Chivas dos títulos de Copa, una Supercopa, un cetro de liga y uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

    Su relevo, el paraguayo José Cardozo, no pudo llevar al equipo a la liguilla el torneo anterior, guio al equipo al peor desempeño en un Mundial de Clubes para un equipo mexicano y fue cesado este torneo por los malos resultados, que no cambiaron con el interino Alberto Coyote, ni con Tomás Boy, el actual estratega.

    El desempeño del equipo ha sido tan desventurado que apenas ha marcado tres goles en los últimos ocho partidos, sólo uno de esos en jugada. Otro fue un penal y el otro un autogol.

    "Uno está consciente de la situación y obviamente, más que preocupar, la gente de arriba se está ocupando en buscar soluciones, tenemos dos partidos para cerrar de manera digna y sumar puntos (que sirvan) por el tema porcentual", añadió Pereira.

    Chivas cerrará el torneo con partidos ante León y después ante Tigres.

    Next Up: