• Yaquis se aseguran 1er lugar en Liga Mexicana del Pacífico

    By: Por The Associated Press

    Updated:

    Carlos Sepúlveda conectó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Isaac Paredes y Jesús Valdez añadieron sendos sencillos remolcadores para impulsar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán, con lo que ligaron 10 triunfos de manera consecutiva y aseguraron el primer lugar de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Carlos de León (3-0) permitió dos carreras y dos imparables en cinco episodios para ganar el encuentro y Romario Gil (1-4) sufrió un nuevo descalabro tras conceder tres anotaciones y cuatro imparables en una entrada y dos tercios.

    En Mazatlán, Domonic Brown sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto episodio en la victoria 2-1 de los Venados sobre los Mayos de Navojoa.

    Irwin Delgado (1-3) ganó por primera vez en la temporada tras permitir sólo una carrera y cinco indiscutibles en seis episodios y dos tercios, mientras que Mitch Lambson (2-2) perdió pese a permitir sólo dos anotaciones y tres hits en seis entradas.

    En Guasave, Roger Bernadina sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el tercer episodio y Emmanuel Ávila aprovechó un lanzamiento descontrolado de Mike Broadway para anotar la carrera de la diferencia en la victoria 5-4 de los Algodoneros de Guasave sobre los Charros de Jalisco.

    Isaac Jiménez (2-2) retiró un capítulo en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y perdió Mike Broadway (1-3) tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio.

    En Hermosillo, Francisco Peguero conectó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Julián León añadió un cuadrangular solitario para liderar el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 9-6 sobre los Cañeros de Los Mochis.

    Mike Kickham (4-2) permitió sólo una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio de labor para reclamar la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Andrés Ávila (0-3) tras tolerar cuatro anotaciones y nueve indiscutibles en cinco episodios.

    En Mexicali, el duelo entre los Águilas y los Sultanes de Monterrey fue suspendido por lluvia después de un prolongado receso con el encuentro empatado a una carrera por bando después de seis entradas y media. El encuentro de reanudaría el miércoles como parte de una doble cartelera.

    Obregón lidera el circuito y ha asegurado el primer lugar a dos juegos de concluir la primera vuelta con registro de 22-11, seguido por Hermosillo (19-13), Jalisco (19-14), Culiacán (17-16), Monterrey (16-16), Los Mochis (15-18), Mazatlán (15-18), Guasave (15-18), Mexicali (14-18) y Navojoa (11-21).

    ___

    VENEZUELA

    Los Cardenales de Lara despegaron una ofensiva de 11 imparables para derrotar el martes por 6-2 a los Tiburones de La Guaira, con lo cual alcanzaron a las Águilas del Zulia en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

    Josemar Cordero conectó de 3-2 con un doble y tres impulsadas, mientras que Anthony Jiménez bateó de 4-2 con una remolcada.

    José Martínez (2-0) retiró dos tercios de entrada como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Wendell Floranus (0-1), tras permitir tres carreras y cinco imparables en cuatro episodios.

    En Maracaibo, un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada y cinco más en la novena fueron definitivos en la victoria de los Leones del Caracas por 13-7 sobre las Águilas.

    Wilfredo Tovar se fue de 5-2 con dos producidas, Isaías Tejeda sacudió un cuadrangular de dos carreras y Juan Silverio conectó de 5-4 con tres anotadas.

    Yoimer Camacho retiró una entrada perfecta en labor de relevo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Henry Rodríguez (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

    En Puerto La Cruz, Julio González conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Nicol Parra aportó un sencillo productor de dos anotaciones para que los Bravos de Margarita superaran 5-4 a los Caribes de Anzoátegui.

    Jesús Yepez (2-1) retiró una entrada en blanco para anotarse la victoria. El descalabro fue para Francisco DelRosario (0-2), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios.

    En Valencia, Henry Rodríguez, Nelson Pérez y Yadir Drake pegaron sendos sencillos remolcadores de una carrera dentro de una ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada, y los Tigres de Aragua derrotaron 9-7 a los Navegantes del Magallanes.

    Jhondaniel Medina (2-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Perdió Manny Acosta (1-1), castigado con cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

    Las Águilas y los Cardenales lideran el circuito con marca de 9-4, seguidos por Bravos (7-6), Tigres (7-6), Tiburones (5-8), Navegantes (5-8), Caribes (5-7) y Caracas (5-8).

    DOMINICANA

    Paolo Espino lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras, y los Toros del Este llevaron un juego sin imparables hasta el noveno episodio para imponerse 3-1 sobre los Tigres del Licey para reafirmarse en el liderato de la liga dominicana.

    La victoria fue para Espino (1-0), tras lanzar seis entradas en las que sólo regaló dos bases por bolas y abanicó a nueve rivales. La derrota fue al registro de Vladimir Gutiérrez (1-4), quien concedió una carrera y dos imparables en apenas una entrada y dos tercios.

    Rubén Sosa conectó de 3-1 con una carrera producida y una anotada, mientras que Yamaico Navarro empujó una más con un elevado de sacrificio.

    En Santo Domingo, Melky Mesa sacudió un triple remolcador de una carrera y anotó gracias a un sencillo productor de Yusniel Díaz, para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre los Gigantes del Cibao.

    Davis Kubiak (3-2) retiró cinco entradas sin permitir carreras y tolerando apenas dos imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Gabriel Ynoa (0-1), pese a conceder sólo dos carreras y tres imparables en seis episodios.

    En Santiago de Los Caballeros, Robel García sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y John Nogowski produjo una más con doble, para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 3-1 sobre las Estrellas Orientales, que vieron terminada una racha de tres triunfos.

    Yunesly Maya (1-1), sólo permitió dos imparables durante seis episodios en blanco, con seis abanicados, para anotarse la victoria. El tropiezo fue para Mitch Talbot (0-3), tras conceder una carrera y tres hits en tres entradas.

    Los Toros son ahora líderes, con una foja de 19-11, seguidos por Leones (18-12), Gigantes (15-15), Tigres (15-15), Águilas (14-16) y Estrellas Orientales (9-21).

    PUERTO RICO

    Ademar Burgos sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Brian Navarrete aportó un sencillo remolcador para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 2-0 sobre los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

    Miguel Martínez (1-0) permitió sólo dos imparables en cinco entradas para ganar el encuentro. El derrotado fue Randy LeBlanc (0-1), tras conceder una carrera y dos hits en dos entradas y dos tercios.

    En Manatí, Ray-Patrick Didder coronó un ataque de tres carreras en la parte baja del noveno episodio, con un sencillo remolcador que dejó en el terreno a los Criollos de Caguas y le dio a los Atenienses una dramática victoria por 5-4.

    Anthony Gose (1-0) ganó el encuentro pese a permitir dos carreras en una entrada, mientras que el revés fue para Miguel Mejía, castigado con tres anotaciones y cinco imparables en apenas dos tercios de entrada.

    Cangrejeros, Gigantes y Atenienses comparten la cima con un récord de 2-1. Criollos marchan con 1-2 e Indios con 1-3.

    Next Up: